Guillermo Barros Schelotto prepara su proyecto para la nueva etapa en la Selección Paraguaya pensando en la Copa América 2024 y en el Mundial 2026. El trabajo de captación de nuevos talentos comenzó con una fuerte apuesta que sacudió al mundo Boca con la intención de nacionalizar a la gran promesa de juveniles, Aaron Molinas.
El pasado en el "Xeneize" hace que el "Mellizo" sepa en profundidad dónde posar sus ojos. Ni lento ni perezoso, se puso en contacto con el enganche que fue titular en el Superclásico ganado por 1-0 con el gol de Sebastián Villa, donde se destacó y jugó casi 60 minutos hasta ser reemplazado por Óscar Romero.
MÁS INFO
De padre paraguayo, Aaron podría relegar a la Albiceleste y así dejar en el olvido lo que fue su paso por la Sub-18, donde supo jugar un partido amistoso ante Inglaterra en 2018. En aquel entonces, el entrenador era Sebastián Beccacece y hasta lo llevó como sparring de la Mayor al Mundial de Rusia.
En caso de aceptar la propuesta, estaría siguiendo los pasos de otro surgido en la ribera como Andrés Cubas, quien también cambió de camiseta al dar el salto a la selección absoluta y hoy es uno de los referentes de la Albirroja dentro de la cancha, compartiendo el mediocampo con otras grandes figuras.
A su vez, Guillermo no solo tiene la mira puesta en el volante, sino que también levantó el teléfono de Agustín Sández. Éste es el lateral izquierdo que apenas tiene un puñado de partidos en Primera División con la casaca azul y oro, siendo el relevo de Frank Fabra y ganándole la pulseada a otra joya de la cantera como Valentín Barco.
Con estas intenciones, el plan de una nueva era se pone en marcha en territorio guaraní después del fracaso en las eliminatorias para Qatar 2022, donde varias fechas antes del final ya se quedaron sin posibilidades de acceder a un cupo directo o a un mínimo repechaje.
Le da a Scaloni una cucharada de su propia medicina
Lionel Scaloni sorprendió a todos cuando presentó la lista de convocados para las últimas dos fechas de eliminatorias. Allí, los nombres de algunos juveniles que contaban con doble nacionalidad aparecieron y causaron una gran revolución entre los hinchas.
Alejandro Garnacho, Nicolás Paz (España), Luka Romero (México) y los hermanos Valentín y Franco Carboni optaron por representar a la Selección de sus familiares antes de continuar con las de su lugar de origen. Siguiendo este mismo método, Guillermo en Paraguay pretende arrebatarle a Argentina dos posibles figuras.