Se encienden las alarmas en el mundo Boca Juniors. Uno de los jugadores que su dirigencia quiso hace un tiempo atrás rescindió contrato con su equipo y ya suena en los pasillos de La Bombonera. Hablamos del delantero peruano Paolo Guerrero quien jugaba para el Inter de Porto Alegre y aceleró el proceso de su salida del club. Ahora negociará por su cuenta con otra institución.
Varias cosas influyeron en la salida del exatacante del Bayer Münich. Vistió durante tres temporadas la camiseta del equipo carioca y no jugó tantos partidos aunque su promedio de gol fue aceptable. Su llegada tampoco ayudó, en ese momento estaba suspendido por FIFA por un caso de doping antes del Mundial de Rusia 2018. En 2020 sufrió la rotura de ligamentos cruzados de su rodilla derecha, lo que lo marginó de una temporada entera.
La última vez que se lo vinculó al "Xeneize" fue en abril de 2021. El representante anticipó al Consejo de Fútbol boquense liderado por Juan Román Riquelme la noticia de que su jugador quedaría libre y dejó la puerta abierta a su tan esperada llegada. Esto se hizo largo pero finalmente la estrella de la selección de Perú tiene el futuro en sus manos.
"Sport Club Internacional y el deportista Paolo Guerrero, tras mutuo interés, ajustaron la extinción anticipada del contrato de trabajo. Gran ídolo del fútbol peruano y con una reconocida trayectoria mundial, el delantero vistió la camiseta colorada en 72 partidos y anotó 32 goles. El club te agradece y te desea éxito en tu carrera", fue el comunicado del club por la salida del jugador.
El club que sueña con su llegada
No llegó a ser un ídolo porque no debutó en la primera, pero sus primeros pasos los hizo en Alianza Lima en su país. Su gran rendimiento logró que el equipo alemán pusiera sus ojos en él y se lo llevara. Sin embargo su sueño es retirarse en el mencionado elenco peruano y, con 37 años, es una posibilidad muy cercana. Si se concreta compartirá equipo con otro histórico como lo es la "Foquita" Jefferson Farfán.
Lo que se le viene al "Xeneize"
Este sábado 30 de octubre en La Bombonera recibirá a Gimnasia y Esgrima de La Plata por la fecha 19 del certamen local a las 20:15. Saldrá con el objetivo de acortar distancia con su rival de toda la vida a quien todavía tiene a 9 puntos de ventaja. La próxima jornada la disputará el lunes 8 de noviembre ante Aldosivi en Mar del Plata a partir de las 21:15.