Martín Palermo jugó fuerte en favor de Mauricio Macri de cara a las elecciones presidenciales en Boca, en el que el líder del PRO irá como vicepresidente de Andrés Ibarra en contra de Juan Román Riquelme. Los comicios en el club se llevarán a cabo el sábado 2 de diciembre entre las 9 y las 18 horas, al parecer solamente con dos fórmulas en competencia.
A través de un breve video, el máximo goleador de la historia del "Xeneize" dejó en claro que apoyará a la dupla opositora por sobre la opción del oficialismo. De esta manera, una vez más de mostró como oponente del exmediocampista, con quien reconoció públicamente las diferencias durante la exitosa etapa de ambos como futbolistas con esta camiseta.
Palermo, del lado de Macri contra Riquelme en las elecciones en Boca: "Éxitos"
En la grabación en el formato selfie, el exdelantero de 50 años apoyó de una forma contundente a la oposición: ”Quiero mandarles un saludo muy especial a Andrés y a Mauricio por el lanzamiento de la nueva fórmula". "Fuerte abrazo y muchos éxitos”, concluyó el actual entrenador de Platense, a favor de la agrupación Boca: Pasión + Gestión.
Si bien Román había insinuado en varias ocasiones que la relación con "El Titán" había mejorado, el exgoleador no asistió a su partido de despedida en La Bombonera y ahora le jugó en contra en la previa a los comicios. Por lo tanto, todo indica que Palermo no será el DT de Boca mientras esté Riquelme en la conducción del club.
¿Por qué se llevan mal Riquelme y Palermo?
Alejados desde la época de compañeros con estos colores, las distintas personalidades de ambos y los egos generaron que muchas veces apenas se saludaran en los entrenamientos. De hecho, el exatacante lo reconoció durante una entrevista con Marcelo Palacios en Marca y Presión (TyC Sports) en 2011. Allí admitió sobre Román: "Él tiene una forma de ser diferente a la mía, por eso nunca llegamos a ser grandes amigos, no éramos compatibles. Era ´buen día, hasta mañana´ y no más que eso".
"Al principio teníamos una mejor relación como compañeros, pero uno en la vida va creciendo y va queriendo elegir sus amistades, su gente", añadió el platense. Finalmente, aclaró: "A veces intento buscar y encontrar un punto de inflexión, pero no lo encuentro... Nunca nos fuimos a las manos igual. No dirigiría a Boca estando él". Allá por el 2008, los rumores explotaron con respecto a que las diferencias entre ambos recrudecieron por algunos vínculos que el entonces artillero tenía con la barrabrava de La 12 y por ciertos consensos con la directiva de aquel entonces, los cuales al número 10 no le cerraban.