Otra vez el VAR: así fue el penal que no le cobraron a Boca contra Trinidense

En la jugada en la que Lautaro Blanco enganchó y el futbolista del Trinidense se llevó la pelota con la mano, el árbitro decidió no cobrar penal.

08 de mayo, 2024 | 22.04

En medio del partido con el Sportivo Trinidense se dio otra situación llamativa con el VAR. Esta vez Boca sufrió la decisión de los asistentes del referí y, tal cual le ocurrió a River, no le cobraron una jugada a favor que parecía obvia a simple vista. En esta oportunidad a Boca Juniors no le cobraron un penal luego de una jugada por el sector izquierdo. 

La situación se dio en el primer tiempo cuando Lautaro Blanco encaró a su defensor y, en esta ocasión, se ve como claramente el jugador que se desliza para tratar de taparlo toca la pelota con la mano. Esto significó que, claramente era penal, pero el árbitro del encuentro Cristian Garay tomó la decisión de no cobrarlo. Sin embargo, no solo se quedó en esta situación sino que, luego, el VAR que revisó la jugada no lo llamó para revisar la jugada sino que le dijo que para ellos no había sido nada y así fue como, finalmente, el equipo xeneize se quedó sin la pena máxima a su favor.

Todo hubiese sido peor si, efectivamente, el partido terminaba con una derrota para el conjunto xeneize por 1-0, pero lo cierto es que sobre el final del encuentro fue Nicolás Figal el que, finalmente, logró empatar el encuentro y sacarle el mal sabor de Boca a los hinchas que fueron hasta la nueva Olla a ver el partido y a los miles que se quejaron por las dificultades de ver el encuentro ya que la empresa que tiene los derechos es una de las que no está extendida a lo largo del país. 

Más allá de esta situación, lo cierto es que Boca quedó con siete puntos en la tabla de posiciones ya que luego de la igualdad de Figal, llegó un tremendo golazo de Edinson Cavani que le dio el triunfo al conjunto xeneize de visitante y lo deja con muy buenas chances de clasificación.