Tras la salida de Qatar Airways a mediados del año pasado, Boca Juniors no volvió a lucir un sponsor en el pecho de su camiseta. Esto le implica al club Xeneize una importante perdida de dinero, ya que el sponsor principal de la camiseta suele ser una de las mayores fuentes de ingreso que tienen los clubes, mas allá de la venta de jugadores o las cuotas sociales.
Pero esto podría estar por cambiar pronto, con la llegada de un nuevo anunciante para el conjunto azul y oro. Y si bien las negociaciones se mantienen en un estado de gran hermetismo, en este artículo te contamos todo lo que se sabe hasta el momento del nuevo sponsor de Boca.
¿Cuál sería el nuevo sponsor de Boca Juniors en 2023?
A fines de abril pasado, el presidente de Boca Juniors, Jorge Amor Ameal, afirmó que dentro de un período de 15 o 20 días, el club llegaría a un acuerdo con un patrocinador de gran importancia que luciría en la camiseta xeneize. No obstante, dicho acuerdo no se concretó debido a la aparición de una segunda opción.
Según las declaraciones de Ameal, todo parecía indicar que Boca llegaría al enfrentamiento pasado contra Argentinos Juniors luciendo un nuevo sponsor en la camiseta. Sin embargo, en los últimos días, uno de los dirigentes más importantes del club presentó una nueva propuesta que rivaliza con la que ya tenía el presidente, según informó TyC Sports.
En este momento, la Comisión Directiva de Boca tiene dos propuestas sobre la mesa y en los próximos días evaluará cuál de ellas es la más favorable, con el objetivo de firmar un acuerdo lo antes posible. En relación a la propuesta que posee Jorge Amor Ameal, acerca de si la marca es nacional o internacional, el presidente respondió previamente: "Es de aquí y de fuera. La mantenemos en secreto". Además, añadió detalles sobre la duración del acuerdo: "Será un contrato por dos años para que la próxima Comisión Directiva tenga la oportunidad de mejorarlo".
¿Qué sponsor tiene Boca en su camiseta en 2023?
Si bien el club todavía no ha hecho público el sponsor principal que lucirá en su camiseta, lo cierto es que mas allá de esto la institución hace poco firmó un acuerdo con una importante empresa televisiva que ya luce su marca en la indumentaria. Se trata de DirecTv, que en un acuerdo celebrado en marzo de este año rubricó un contrato de dos años con la institución xeneize para convertirse en uno de los patrocinadores principales, teniendo su marca presente en la parte inferior del reverso de la camiseta.
Si bien las cifras de este acuerdo no se hicieron públicas, según trascendió a distintos medios, Boca embolsará unos 2,5 millones de dólares por temporada gracias a esta alianza. La empresa latinoamericana de producción y distribución de contenidos audiovisuales acompañará a la insignia azul y oro tanto en las competiciones domésticas como en las internacionales.