En Boca Juniors existe ilusión con el arribo de Fernando Gago y ya comienzan a planear lo que será el futuro cercano de competencia importantes. En ese sentido, Juan Román Riquelme piensa en refuerzos de jerarquía para el Mundial de Clubes 2025 y quien volvió a aparecer en el radar es Lucas Torreira, el uruguayo confeso hincha del "Xeneize".
Según informó este miércoles ESPN, Torreira viene teniendo charlas continuas tanto con Riquelme y Edinson Cavani por su buena relación, pero la idea del Consejo de Fútbol es hablar con Gago para ver si le interesa la llegada del mediocampista de 28 años que se desmpeña en Galatasaray de Turquía.
Más allá del reconocido interés del futbolista de jugar en Boca, la situación no es tan sencilla. En primer lugar, porque el exjugador del seleccionado uruguayo renovó su contrato a comienzos de año con el club turco hasta diciembre de 2028 y, en el segundo lugar, deberá negociar su salida por una importante suma de dinero.
Sin embargo, el tema económico no pareciera ser una traba, ya que el propio volante reconoció en varias oportundiades que estaba dispuesto a resignar plata con tal de calzarse la camiseta "Azul y Oro". Aunque es prematuro y falte para el Mundial de Clubes, el Consejo ya empezó a definir los nombres en carpeta que serán prioridad por decisión del entrenador, y Torreira parece ser uno de los elegidos.
La revelación de Torreira sobre su futuro en Boca
A mediados del 2024, el volante defensivo charrúa había dado indicios de lo que será continuidad en el fútbol: "Tengo claro que Galatasaray fue mi último club en Europa y quiero ir a Boca no de muy grande porque miro mucho el fútbol argentino y las redes sociales y no es un fútbol fácil". "Boca es muy grande y todo el mundo está pendiente del club, por lo que todo el tiempo tienes que estar de la mejor manera", profundizó.
En el mismo sentido, el exjugador de Arsenal de Inglaterra y Sampdoria de Italia agregó: "Yo deseo con alma y vida poder jugar en Boca, hablo mucho con Román, soy muy amigo de Edi también". "Hemos tenido nuestras charlas y pensando un montón y hablando, pero también entiendo la realidad del club, del país y mi realidad, que hoy soy parte del Galatasaray", sentenció.