En Boca Juniors el movimiento del mercado de pases promete ser intenso y otra de sus joyas de inferiores podría marcharse al "Viejo Continente". Lazio de Italia comenzó conversaciones por Nicolás Valentini y en el "Xeneize" están dispuestos a negociarlo por una suma alta de dinero.
Desde hace algunas semanas, Valentín "Colo" Barco y Cristian Medina fueron los jugadores surgidos del club que recibieron un fuerte interés de Europa y Brasil. Sin embargo, en las últimas horas el equipo de la capital italiana confirmó los rumores sobre el deseo de contar con el defensor central, figura en 2023, a través de una oferta concreta.
Las negociaciones entre Boca y Lazio por Valentini
Según informó el medio italiano Di Marzio, el mismo que había adelantado en 2023 el interés del equipo romano por el zurdo, Lazio ofreció un préstamo con una opción de compra sensiblemente menor a la cláusula de recisión, que figura en 10 millones de dólares.
Incluso, dicho medio señaló que ambas partes llegaron a un acuerdo de siete millones de dólares con un porcentaje de una futura venta, pero hay un detalle que deben resolver. Lazio desea una opción de compra, mientras que en el "Xeneize" quiere que sea obligación y no perder la posibilidad de venderlo.
En cualquiera de los casos, Boca ve la marcha del defensor en el actual mercado de pases como algo positivo por una razón particular. El contrato vence en diciembre de este año y, a partir de julio, estaría en condiciones de negociar con cualquier club para llegar gratis en 2025, por lo que Riquelme y los dirigentes no quieren correr el riesgo de perder el capital.
Sonríe Diego Martínez en Boca: un jugador que pidió se sumó a los entrenamientos
Boca Juniors continúa con su exigente pretemporada y, en el segundo día de entrenamientos, Diego Martínez recibió una gran noticia. Frank Fabra se presentó en Ezeiza luego de haberse ausentado el martes y el entrenador podrá contar con el jugador que tanto pidió para el lateral izquierdo.
En las últimas semanas, el rumor de una posible salida de Fabra del "Xeneize" fue tomando fuerza por expulsiones en partidos trascendentes que lo pusieron en el ojo de la tormenta. Incluso, el faltazo del colombiano en la presentación del flamante nuevo DT aumentó dichos rumores y sembró incertidumbre sobre su continuidad. Sin embargo, todo indica que Martínez tendrá lo que está buscando en el sector izquierdo de la defensa.
En el día 2 de prácticas, Fabra se sumó a la par de sus compañeros en los entrenamientos y, a pesar de algunos sondeos de equipos de Brasil y un supuesto ciclo cumplido en el club, seguirá vistiendo la camiseta "Xeneize". Si bien el zurdo de 32 años había finalizado el 2023 con una distensión de ligamentos en la rodilla, será observado por el cuerpo médico para ver su estado físico, según informó TyC Sports.
Además de que Martínez pidió para que no se marchara, otro aspecto clave fue el respaldo que le dio Juan Román Riquelme de manera pública. El presidente, que ejerce el cargo desde el pasado martes, lo señaló como uno de los jugadores más importantes del plantel y el defensor del seleccionado cafetero no se irá, al menos durante este mercado de pases.
Por otro lado, los 18 jugadores que volvieron de préstamos, como el caso de Aaron Molinas (Tigre), Gonzalo Maroni (San Lorenzo), y Agustín Obando (Tigre), entre otros, el entrenador decidió que, de arranque, no serán tenidos en cuenta. De esta manera, deberán buscar una nueva alternativa fuera de Boca o esperar su turno en algún momento del año.