Alfredo "Chango" Moreno, exjugador de Boca Juniors y bicampeón de la Copa Libertadores, murió este miércoles 8 de diciembre luego de sero perado de urgencia. La intervención se debió a una obstrucción en la vesícula biliar que fue extraída, y en la misma se pudo observar un tumor maligno que también tocaba parte de sus intestinos.
A poco de jugarse la final de Copa Argentina entre Boca Juniors y Talleres de Córdoba, se conoció la triste noticia sobre el exjugador que estaba preparándose para iniciar un tratamiento de quimioterapia. Radicado en Aguscalientes (México), Alfredo Moreno decidió vivir en un país donde disputó gran parte de su trayectoria deportiva.
Sus inicios en Boca Juniors, debutando en 1999 con Carlos Bianchi como entrenador, le permitieron integrar una época dorada de la institución obteniendo dos Copas Libertadores formando parte del plantel (2001 y 2003). Cabe destacar que la última conseguida fue en su segunda etapa en el club, habiendo pasado por Racing, Necaxa y Sandong Luneng de China a préstamo.
Boca y Talleres, por el trofeo de la Copa Argentina
Desde las 21.10 hs, en el estadio Madre de Ciudades en Santiago del Estero, Boca Juniors y Talleres de Córdoba se medirán por la final de la Copa Argentina buscando determinar quién se quedará con el título local. Por la tabla anual, la "T" ya está clasificado a la próxima Copa Libertadores de América y si bien, matemáticamente, el Xeneize también, quiere asegurarse un lugar en la fase de grupos -hasta el momento, por los puntos, está en el repechaje-.
Por el lado del equipo de Sebastián Battaglia, los de la Ribera tienen una oportunidad inmejorable para cambiar el presente de la institución. Con problemas internos, algunas polémicas que tienen a los colombianos como protagonistas y las dudas que genera el DT en el cargo, no se dan los resultados y una derrota en la final podría hacer estallar la bomba. En los últimos cinco partidos, el Xeneize consiguió dos victorias (Aldosivi y Sarmiento de Junín), dos empates (Newell's y Arsenal) y una derrota (Independiente); pero con un pobre nivel de juego que preocupa a sus hinchas.
El conjunto cordobés le peleó el campeonato a River hasta los últimos partidos y alternó buenos y malos resultados. Los dirigidos por Alexander "Cacique" Medina quieren hacer historia y conseguir su primer título, los rendimientos ilusionan a su gente. En los último cinco encuentro disputados, la "T" cosechó: tres triunfos (Aldosivi, Godoy Cruz y Sarmiento de Junín), una igualdad (Vélez) y una caída (Gimnasia y Esgrima La Plata).