A días de que cierre el campeonato del fútbol argentino y a pocas semanas de que inicie la siguiente ronda de la Copa Libertadores, Boca Juniors confirmó la venta de varios jugadores importantes en su plantel. Incluso aunque no hayan jugado, el equipo de Jorge Almirón logró varias ventas que le dan plafón económico a la institución.
En este sentido, en los últimos 15 días, Boca se dio el lujo de hacer varias ventas que lo llevan a tener más de 20 millones de dólares por la transferencias de tres jugadores. En primer lugar, este domingo, Mateo Retegui fue transferido al Genoa en una suma cercana a los 12 millones de dólares de los cuales seis millones irán para Tigre y la otra parte para Boca que mantuvo la ficha cuando se lo prestó al "Matador". En su etapa en Victoria, el delantero de San Fernando marcó 35 goles en 67 partidos.
Bajo esta situación, este mismo domingo, Juan Román Riquelme y el Consejo de Fútbol cerraron la venta del delantero Luis Vázquez al Anderelecht de Bélgica, en una suma cercana a los 7 millones de dólares más una plusvalía del 15%. De esta forma, entre ambos delanteros la cifra es de casi 13 millones. El adiós del enterriano se produce luego de una recuperación futbolística del delantero que se destapó con un doblete ante Monagas de Venezuela en la Copa Libertadores, el 30 de junio pasado, y luego volvió a marcarle a Huracán por la Liga.
Por otro lado, se sumaría una nueva cifra ya que Boca viene negociando con Porto desde hace algunas semanas por finiquitar la venta del jugador de 22 años, que rondaría en 10.5 millones de euros más un bonus de 2 millones extras. Pero la principal diferencia entre ambas instituciones radica en que el "Xeneize" busca quedarse con un 30% de plusvalía de una futura venta, mientras que los portugueses ofrecen el 20%.
Es decir, de cerrarse todos los casos, Boca sumaría una gran cantidad de dinero: Aproximadamente 23 millones de dólares listos para ser utilizados en el mercado de pases, siendo así, uno de los equipos que mejor vendió en todo el año.