Uno de los mejores delanteros de Boca en la actualidad y del fútbol argentino tuvo una charla muy larga con la revista oficial de Boca, conocida como "Desde La Boca" y allí contó varias cosas sobre su actualidad en Argentina, pero también contó el detrás de escena de su festejo con la V en los partidos que juega con el equipo.
En una larga entrevista con el periodista Marcelo Guerrero, el jugador de Boca contó cómo fueron sus inicios en el fútbol, en el Tanque Sisley de Uruguay, y además cómo fue la llegada a Argentina, primero en Godoy Cruz y luego ascendiendo posiciones en el fútbol nacional. Al respecto sostuvo que Daniel Oldrá, DT de Godoy Cruz lo "trató muy bien" y que se sintió "arropado", pero aseguró: "Becacece fue el que más me enseñó. Tiene sus locuras, pero aprendí mucho con él en la etapa de Defensa y Justicia.
Justamente luego de haber tenido un gran nivel en Defensa y Justicia, Merentiel fue vendido a Brasil y, luego, River llegó a pensar en él para acomodarlo en el ataque Millonario, pero lo cierto es que Boca fue el que tuvo un impulso más potente por el delantero. Al respecto, cuando le dijeron que se había hecho el traspaso, el delantero tardó en decirle eso a su padre que es un fanático xeneize: "Solo sabía mi mujer. Recién le dije cuando ya estaba todo arreglado. El loco es muy hincha de Boca. Cuando yo era pibe, veíamos juntos los partidos. Éramos muy seguidores del fútbol argentino".
Más allá de los temas de su actualidad, hay un detalle que llama la atención en el delantero y que tiene que ver con el festejo de sus goles. Entre risas, el delantero contó que el festejo con la V es por una situación muy especial: "La V de los festejos es por Victoria, mi esposa… Y por Perón, jaja". Al respecto, tal cual reveló el periodista en la entrevista se trató de una broma y siguió adelante para contar su actualidad en el club xeneize.
Riquelme levantó el teléfono en Boca y presiona por un gran refuerzo
El primero de ellos es un jugador buscado hace ya un tiempo por el 'Xeneize': Tomás Belmonte, mediocampista con pasado en Lanús, mantuvo una conversación con Riquelme en la que el mandamás le demostró el interés por sumarlo al equipo. El futbolista, que actualmente juega para el Deportivo Toluca del fútbol mexicano, también tiene intenciones de vestir la camiseta de Boca según informó Martín Costa de ESPN.
"Riquelme llamó a Tomás Belmonte, ya le hizo saber el interés. El volante le dijo que tiene ganas de jugar en Boca". El volante de 26 años llegó hace apenas un año a los 'Diablos Rojos', club que pagó 5.5 millones de dólares por el pase que pertenecía en su momento al 'Granate' y que buscará recuperar su inversión. "Toluca está dispuesto a negociarlo. Hay otros dos equipos en México que también lo buscan", agregó el periodista.