Después de que se haya conocido su decisión de bajarse de la elección a presidente, existe otro foco de conflicto en el que Mauricio Macri está involucrado. Boca Juniors, que es la "cuna del macrismo" ya que desde esa institución el expresidente generó su poder tuvo novedades con respecto a su propio año electoral. En una entrevista, el exmandatario fue muy duro con Juan Román Riquelme.
Como siempre que puede, Mauricio Macri apuntó contra el vicepresidente del club y dio un detalle sobre su posible retorno a la institución. En una charla con La Nación Más, después de enaltecer a Lionel Messi, sostuvo que "no tiene la fantasía" de retornar como presidente del club xeneize y, de esta forma, también parece alejarse la posibilidad de que sea candidato, aunque sí acompañaría a Andrés Ibarra.
MÁS INFO
En la misma entrevista, el expresidente indicó que tiene "un disgusto muy grande con todo lo que está pasando en Boca". Asimismo apuntó: "Yo a Riquelme lo traje dos veces. Como jugador increíble. Pero ahora no está bueno. Lo traje de Argentinos y del Villarreal cando ganamos (SIC) la Copa Libertadores. Estaba en su mejor momento".
Sin embargo, después de hablar de esa situación lanzó: "Esta forma de conducción, prepotente, autoritaria... no. No sirve". Consultado, por otro lado, si tiene ganas de ser presidente de la FIFA -otro de los rumores que sonaba- indicó que "eso es un viaje a la luna" y agregó que está "muy bien" porque Infantino le dio un lugar "muy importante ad honorem" y que lo hace bien porque "si hay algo de lo que creo que sé es de fútbol".
La frase de Angelici contra Riquelme
El extitular de Boca Juniors Daniel Angelici acusó al vicepresidente actual, Juan Román Riquelme, de mentiroso y adelantó que Mauricio Macri no irá de candidato a presidente en las elecciones de finales de este año. "Román se cree su propia mentira, la que le viene diciendo al hincha hace muchos años. El dice, se autoconvence... Y eso no es una realidad", comentó el "Tano" en una entrevista con TN.
"Casi el 50% de los socios no lo votó. ¿Por qué creería que ahora eso cambiaría? ¿Qué que ha hecho, una gestión maravillosa para que lo vote el 95%? Hay que ser más humilde...", explicó.