El conflicto en Boca Juniors parece no terminar y continúa sumando capítulos. Mauricio Macri, candidato a vicepresidente en la fórmula con Andrés Ibarra, volvió a atacar a Juan Román Riquelme y le exigió que saque los "13 mil socios" del padrón, luego de que la dirigencia actual apele la suspensión de las elecciones impuesta por la Justicia.
Pasan los días y todavía no se conoce cuándo se realizarán los comicios en Boca. Después de la frustrada conciliación entre ambas partes del jueves, el "Xeneize" emitió un comunicado en redes sociales para señalar los pasos a seguir con el fin de que las elecciones se lleven a cabo antes de fin año. Sin embargo, Macri no quiso perder la ocasión para aclarar algunos de sus relatos que no cierran y disparó contra el máximo ídolo.
Los ataques de Macri a Riquelme en Boca
Consultado en el programa F90 de ESPN, Macri, acompañado de Ibarra, volvió a reiterar su exigencia sobre el conflicto en las elecciones que nació por una denuncia: "¿Por qué no saca los 13 mil? Lo más triste para mi es que se agarre de la cultura massista. Necesitamos algo más serio, ordenado. Corrió a todos los del fútbol amateur para poner un club de amigos, todas las cosas que argumenta son basadas en falsedades".
Además, como viene haciendo desde que Román se convirtió en vicepresidente del club, lo atacó sin vueltas: "Boca tomó el personalismo de Riquelme, hay mucha gente que no confunde la idolatría por él. Dice que es el patio de su casa, así no se conduce un club. Boca ha perdido el respeto del fútbol mundial. De Cruzeiro me dijeron que, cuando llamaron por un jugador, fueron destratados".
En ese sentido, el referente del PRO se refirió a la cuestión económica y desmintió a la buena gestión que remarcó el exjugador: "Riquelme confunde cosas y, si sumamos las demás mentiras, esconde cosas también. Los 28 millones de dólares que dice que tiene en la caja es plata a crédito de los patrocinadores, no tiene ese dinero".
Luego, Macri, que segundos antes había señalado que el que politizó las elecciones fue Riquelme, le expresó al ídolo: "Los amigos que tenes en política, los que acabar de perder nacionalmente, te enseñaron a mentir. Es verdad que yo lo invite a Olivos, le pregunté cuál era su problema con el oficialismo y de ahí se fue a una reunión con Angelici. Él dijo que estuvimos siete horas reunidos y también es mentira, estuvimos de 15 a 16.30".
"Si vos amas Boca, no lo podes dejar que continúes por este camino. Él vino a Olivos a invitarme al partido de despedida de él, no tengo diferencias personales. Lo que me mató es ver este tema personalista, ¿Cuántos técnicos echaron en cuatro años? Yo nunca eché a un dt, salvo al Chino Benítez, por una indisciplina", agregó.
Macri reveló la negociación con el emir de Qatar
Uno de los temas que salió a la luz en los últimos días fue la posibilidad que acercó Macri para que el 9 de la Selección de Qatar juegue en Boca para devolverle un favor al emir qatarí. "Demuestra el grave problema de conducción que tiene Boca. Cuando trajimos a Takahara fue para aumentar los ingresos comerciales. Yo había llamado al emir tres años antes para poner a Qatar en Boca, finalmente pagó el doble y fue el sponsor", comenzó diciendo
"Dos años después, él me llamó y me mandó los videos del 9 y me dijo...'sería muy importante, te lo mando gratis, te lo mando para que lo tengan en el plantel y vean'. Le digo a Román... 'es nuestro sponsor principal, es un gesto, si es un jugador razonable le das unos minutos en Copa Argentina, si es un desastre no pasa nada'. La decisión era del DT. Tu sponsor principal te dice 'te doy este jugador, no estaba exigiendo'. Esa sutileza es la que hay que tener para conducir un club".