Boca Juniors continúa con su plan a largo plazo y tomó una importante medida. El "Xeneize" le renovó el contrato a Luca Langoni, quien viene padeciendo lesiones consecutivas, e intentará lo mismo con otras dos joyas surgidas del club.
Desde la llegada de Juan Román Riquelme a la dirigencia de Boca, uno de los principales objetivos fue potenciar las inferiores y que los juveniles tengan protagonismo en Primera División. Tras casi cuatro años desde su asunción, 30 futbolistas hicieron su debut y ahora se aseguraron por un largo rato a uno de los que genera más esperanzas.
La renovación de Langoni en Boca Juniors
Langoni, de 21 años, viene sufriendo desgarros que no lo dejan participar en el primer equipo con continuidad desde hace dos meses. Si bien el cuerpo técnico decidió no apurar la recuperación tras su quinta distensión en la pierna, tomó una determinación importante con el delantero que fue clave en la obtención de la Liga Profesional 2022.
MÁS INFO
A través de las redes sociales, el club informó la medida con el joven. "Luca Langoni firmó la mejora y extensión de su contrato hasta diciembre de 2027, junto a Marcelo Delgado del Consejo del Fútbol. ¡Vamos, Luca!", se lee en la publicación.
Más allá de que su anterior vínculo finalizaba en junio de 2026, el Consejo de Fútbol se reunió con su representante y le ampliaron la duración del contrato. De esta manera, uno de los mimados de Juan Román Riquelme seguirá vistiendo la camiseta "Azul y Oro" al menos por cuatro temporadas más.
Pero no sería la única negociación que piensa hacer el "Xeneize". Según informó TyC Sports, la dirigencia planea realizar lo mismo con Valentín Barco y Marcelo Weigandt, también surgidos de las inferiores del club.
En el caso del "Colo", el tiempo no juega a favor para Boca. Es que, desde hace unos meses, el Manchester City ya habría llegado a un acuerdo con el jugador y solo restaría saber si pagan la cláusula de salida (10 millones de dólares) o si negocia con la institución por otro número. Sin embargo, Riquelme y el Consejo intentarán convencer al talentoso zurdo de quedarse por un tiempo más y elevar la cláusula.
Un importante equipo de Brasil está decidido a llevarse a Villa de Boca
Boca Juniors podría poner fin al conflicto con Sebastián Villa tras varios meses. Sin lugar en el equipo de Jorge Almirón, el "Xeneize" recibió una oferta de un importante club de Brasil por el delantero colombiano, que no juega un partido oficial desde el 1 de junio.
La novela de Villa sigue sumando capítulos. Cuando parecía que el jugador iba a continuar su carrera en Kasimpasa por considerarse libre, el club turco se comunicó con la dirigencia "Azul y Oro" y desistió de contratarlo por el litigio legal en el que se encuentra con Boca. Pese a que la situación se encuentra investigada en la FIFA, ahora podría tener una salida que alegre a todas las partes.
Según informó ESPN, Boca recibió una oferta formal del Cuiabá a préstamo con cargo y opción de compra por Villa. Si bien el futbolista se encuentra en Argentina, no está yendo a entrenar y el club hace algunas semanas le envió una carta documento por ausentarse a las prácticas.
El equipo brasileño viene realizando una temporada irregular. Aunque tuvo un gran comienzo y llegó a ocupar la tercera posición en el Brasileirao, en la actualidad cayó hasta el puesto 10. De finalizar allí, se clasificaría a la próxima edición de la Copa Sudamericana.
Vale recordar que, desde que el jugador fue condenado a dos años y un mes de prisión condicional por "amenazas coactivas, en concurso real, con lesiones leves calificadas", no volvió a ponerse la camiseta del "Xeneize" e intentó forzar su salida no acudiendo a los entrenamientos. Ahora resta saber si el Consejo de Fútbol aceptará el ofrecimiento y se sacará de encima un problema grande.