En medio del caos institucional por la suspensión de las elecciones, Boca debe conformar el plantel profesional para el 2024 y hay varios jugadores que no seguirán en el club. Con la aprobación de Juan Román Riquelme, vicepresidente y encargado del fútbol de la institución, los futbolistas que no estuvieron a la altura a lo largo de 2023 abandonarán la institución de La Ribera.
El máximo ídolo de la historia tomó la determinación de que Mariano Herrón no siga como el entrenador principal y vuelva a la Reserva, a la espera de lo que suceda con los comicios. Cuando la Justicia determine por fin la fecha de las elecciones, el exmediocampista liderará la fórmula del oficialismo con el actual mandamás Jorge Amor Ameal por la agrupación Soy Bostero, mientras que del otro lado estarán Andrés Ibarra y Mauricio Macri con Boca Pasión y Gestión.
Los jugadores que se van de Boca en 2024
Facundo Roncaglia
El central o lateral derecho de 36 años no ha tenido continuidad desde que regresó al club en el que se formó. Cuando jugó, no estuvo a la altura. Por lo tanto, analiza marcharse a un club de menor relevancia o directamente retirarse del fútbol tras la polémica vuelta desde Chipre en 2022.
Frank Fabra
Más allá de que Riquelme llenó de elogios al lateral izquierdo y manifestó que es uno de los mejores "3" de la historia del club, la relación con la mayoría de los hinchas está completamente rota luego de su infantil expulsión en la final de la Copa Libertadores contra Fluminense. A los 32 años, el zurdo colombiano evalúa cambiar de aire tras ocho temporadas en "El Xeneize".
Diego "Pulpo" González
A os 35 años, el mediocampista de contención no sumó minutos con ningún entrenador y se irá de la institución. Al igual que Roncaglia, tiene la posibilidad de cambiar de equipo o de ponerle un punto final a su carrera profesional. Las permanentes lesiones le han jugado una mala pasada también.
Jorman Campuzano
El volante defensivo colombiano de 27 años retornó de Turquía en 2023 para ser una alternativa en la contención, aunque jamás terminó de consolidarse y buscará nuevos horizontes. Si bien fue importante en el título de la Liga con Miguel Ángel Russo a inicios de 2020, su nivel está muy lejos de aquel y quedó muy relegado en la consideración de Jorge Almirón a lo largo del año.
Juan Ramírez
Muy lejos del nivel que supo mostrar en Argentinos Juniors, Talleres de Córdoba y San Lorenzo, el volante zurdo de 30 años es muy resistido por los hinchas y se irá de la institución. Si bien "El Ciclón" ya preguntó por él para tenerlo de nuevo, su prioridad sería una salida al exterior para hacer una diferencia económica.
Darío Benedetto
El segundo ciclo del "Pipa" en Boca fue negativo, con más problemas extrafutbolísticos y situaciones adversas que goles. Muy relegado por Edinson Cavani y Miguel Merentiel, a los 33 años continuará en otro club. Más allá de los rumores que lo vinculan con Independiente por su amistad con Carlos Tevez, el DT del "Rojo" ya dijo que su contratación no es una prioridad y el alto salario también complica las chances de que siga en el fútbol argentino.
Norberto Briasco
El extremo de 27 años tuvo muchas lesiones, que no le permitieron ser el mismo que en Huracán. Con dos temporadas sin rodaje en el primer equipo, buscará una salida sin conflictos en 2024. Su presencia en la Selección de Armenia puede hacer que se vaya a Europa para priorizar su participación con dicha camiseta sin tantas horas de vuelo de por medio.