Los hinchas de Boca Juniors ultiman detalles para decir presente en Brasil ante Fluminense y, en las últimas horas, recibieron una noticia a la que deberán estar atentos. El gobierno de Río de Janeiro anunció que estará prohibido el consumo de bebidas alcohólicas en los alrededores de estadio Maracaná para la final de la Copa Libertadores, a fin de evitar problemas en un evento que albergará una multitud.
Si bien la organización a cargo de Conmebol entregó 20 mil entradas a cada club, se espera que el "Xeneize", al menos, duplique esa cantidad, situación que ponía intranquilos a los cariocas. Es por eso que las autoridades de la "Ciudad Maravillosa" tomaron cartas en el asunto y, la primera, fue la denominada "Ley Seca".
Cómo es la medida y cuándo entra en vigencia
La norma fue publicada en el Boletín Oficial del municipio gobernado por el alcalde Eduardo Paes. Aunque medios brasileños venían señalando que los funcionarios de Río de Janeiro estaban trabajando en la medida, se terminó de confirmar este jueves y tendrá las siguientes particularidades: regirá desde las 00 del sábado 4 de noviembre, día del partido, hasta las 6 de la mañana del domingo siguiente, para que cualquiera de las parcialidades no festeje con alcohol en las adyacencias del estadio.
El municipio tomó como experiencias las últimas veces que se organizó un evento masivo en la ciudad y, ante esto, también ya adelantó aquellos lugares y zonas en los que los fanáticos e hinchas no podrán acceder a bebidas alcoholicas debido a la prohibición:
- Rua Conselheiro Olegário, en su totalidad;
- Rua Artur Menezes, en toda su extensión;
- Rua Isidro de Figueiredo, en toda su extensión;
- Rua Profesor Eurico Rabelo, en toda su extensión;
- Av. Paula Sousa, en su totalidad;
- Rua Mata Machado, esquina Av. Rei Pelé a esquina Av. Paula Sousa;
- Rua Visconde de Itamarati, esquina de Rua São Francisco Xavier hasta la esquina del Profesor Eurico Rabelo;
- Rua São Francisco Xavier, esquina Av. Profesor Manoel de Abreu hasta esquina Av. Paula Sousa;
- Av. Maracaná, esquina Rua São Francisco Xavier hasta esquina Rua Mata Machado;
- Av. Maracanã, carril lateral, esquina con Rua São Francisco Xavier al carril lateral, esquina con Rua Mata Machado;
- Plaza Presidente Emilio Garrastazu Médici, en todo su contorno;
- Av. Rei Pelé, en todo su recorrido;
- Rua General Canabarro y sus cruces hasta Rua Morais e Silva.
Vale destacar que los hinchas de Boca ya agotaron las 20 mil entradas en menos de dos horas, la pasada semana. Los tickets fueron adquiridos a través de Internet, en el sitio soysocio.com, al que solamente pudieron acceder los asociados a la entidad de la Ribera. Esta web utilizada para comprar las entradas en el Maracaná es la que se utiliza regularmente en los partidos de la Copa de la Liga, para los cuales es necesario tener un 85 por ciento de asistencia a los partidos de local para estar habilitado.
Conmebol, por su parte, también anunció hace algunos días que, del 30 de octubre al 3 de noviembre, habrá en la ciudad de la final un Fan Zone, que funcionará como “un espacio neutral de interacción, entretenimiento y descanso”. Estará ubicado en la playa de Copacabana, entre las 14 y las 22, con entrada libre y gratuita.