El partido de despedida de Juan Román Riquelme contará con dos equipazos en La Bombonera. El ídolo de Boca tendrá a una formación compuesta por excompañeros en "El Xeneize" de un lado, mientras que del otro campo habrá una alineación compuesta por quienes estuvieron con él en la Selección Argentina.
La fiesta del máximo ídolo en el estadio del club va tomando color, aunque el exmediocampista de 44 años insinuó que puede llegar a haber más homenajes a futuro en el interior del país. Al margen de las figuras que estarán dentro de la cancha, los entrenadores también serán de lujo: José Pekerman, Carlos Bianchi y Alfio "Coco" Basile. Por su parte, Miguel Ángel Russo no podrá estar por sus compromisos al mando de Rosario Central.
El equipo de Boca en la despedida de Riquelme
Con la camiseta del conjunto local, se estima que atajarán un tiempo cada uno dos de los arqueros más importantes de la historia: Óscar Córdoba y Roberto "Pato" Abbondanzieri. En tanto, en la defensa participarán Hugo Ibarra, Jorge Bermúdez, Walter Samuel y Clemente Rodríguez. En la mitad de la cancha aparecen como los probables titulares Raúl Cascini, Mauricio "Chicho" Serna, Leandro Paredes y Román. En la ofensiva se perfilan Marcelo "Chelo" Delgado y Carlos Tevez. Los DTs serán Bianchi y Basile.
Sin embargo, habrá más figuras en todas las líneas de la talla de Nicolás Burdisso, Daniel "Cata" Díaz, Claudio Morel Rodríguez, Blas Giunta, Fernando Gago, Éver Banega, Pablo Ledesma, Matías Donnet, Guillermo Barros Schelotto, Rodrigo Palacio y Antonio "Chipi" Barijho. En tanto, Sebastián Battaglia estará pero no podrá jugar por una dolencia en un tobillo y Martín Palermo se ausentará por su trabajo en Platense.
MÁS INFO
El equipo de la Selección Argentina en la despedida de Riquelme
Por el otro lado, el conjunto nacional no se queda atrás en cuanto a las figuras en la cancha. De hecho, quienes se perfilan desde el inicio son nada menos que Sergio "Chiquito" Romero; Lionel Scaloni, Roberto Ayala, Walter Samuel, Juan Pablo Sorín; Luis "Lucho" González, Javier Mascherano, Ángel Di María; Pablo Aimar; Lionel Messi y Ariel Ortega o Sergio "Kun" Agüero. El técnico será Pekerman. La idea del protagonista es que Messi vista la camiseta de Boca, aunque ello todavía no está confirmado. Más allá de la incertidumbre acerca de la presencia del "Burrito", Román dejó los colores de lado e invitó a otros ex-River como Diego Placente, Javier Saviola y Esteban "Cuchu" Cambiasso.