Boca Juniors recibió una inmejorable noticia que tanto Juan Román Riquelme como Fernando Gago festejan antes de que termine la temporada. Mientras el "Xeneize" mantiene viva la ilusión de clasificar a la Copa Libertadores 2025 a través de la tabla anual o la Copa Argentina, la novedad tiene que ver con el próximo mercado de pases que tendrá lugar una vez que finalice la presente temporada. De hecho, el club tendrá la oportunidad de sumar a un refuerzo más de lo pensado en caso de que avancen en las negociaciones.
Es que uno de los jugadores del plantel está a poco de obtener la nacionalidad argentina y esto liberaría su cupo de extranjeros. Esta medida de Luis Advíncula beneficiará a "Pintita" y a la dirigencia teniendo en cuenta que podrán incorporar a un futbolista nacido en otro país más al equipo. En cuanto al defensor peruano, las negociaciones están activas y todo se definirá en los próximos días.
Según trascendió, el lateral ya trabaja en este tema desde hace varios meses pero todavía no lo pudo concretar, por lo que espera que se dé rápidamente para aliviar a los directivos. Es que el nombre del chileno Carlos Palacios no deja de sonar en Boca y se perfila para llegar, aunque es cierto que la institución tendría que desprenderse de algún extranjero. La actualidad los encuentra a Edinson Cavani, Miguel Merentiel, Marcelo Saracchi y Gary Medel como los únicos del plantel, pero todo indica que todavía continuarán en el "Xeneize".
El nombre del atacante trasandino no es el único en esta cuestión, ya que Sergio Ramos también se perfila para llegar en 2025. Si bien es sólo un rumor, desde España afirman que el exhombre del Real Madrid tiene serías intenciones de jugar en nuestro país y Boca es el destino elegido. Claro que dependerá también de las intenciones y de este cupo que, en breve, liberará Luis Advíncula y lo celebra todo el elenco "Azul y Oro".
Sorpresa en Boca: el campeón del mundo que vinculan con Riquelme desde España
Luego de la asunción de Fernando Gago como director técnico de Boca Juniors, el nombre de una figura internacional que se consagró campeón del mundo comenzó a sonar en las paredes de la Bombonera. Según trascendió desde España, un vínculo especial lo une con Juan Román Riquelme y este detalle sería fundamental para que llegue como refuerzo. Si bien todavía no hay confirmación oficial, todo indica que hay chances de que llegue al "Xeneize".
Se trata de Sergio Ramos, histórico defensor de 38 años que brilló con la camiseta del Real Madrid y ganó la Copa del Mundo en Sudáfrica 2010 con su Selección. A través de un medio europeo, se conoció la noticia de un posible desembarco del lateral en La Boca en los próximos meses y rápidamente llamó la atención. De hecho, se habló de "conversaciones" entre el mandamás de la institución y el mencionado futbolista. "Ramos estudia la posibilidad de sumarse a Boca cerca de Navidad y vivir la experiencia en el fútbol argentino durante unos meses. Exactamente ese es el motivo por el que se plantea la opción de vivir en un país tan pasional y acercarse al mito de Maradona lo máximo posible. Es decir, no por una cuestión económica", afirmaron desde el medio Relevo de España.