Una joya de Boca que ya ilusiona al entrenador Jorge Almirón se entrena en el club y todo indica que su debut en la Primera División no tardará demasiado en llegar. De hecho, en las categorías menores fue comparado con Lionel Messi y hasta tuvo una breve prueba sin éxito en Real Madrid y Valencia, de España.
El protagonista se llama Leonel Coira, talentoso mediocampista de apenas 19 años que juega en la Cuarta División y que fue campeón con la Sexta en 2021. Nacido el 29 de marzo de 2004 en Rauch, Provincia de Buenos Aires, se trata de un volante ofensivo o enganche que desde pequeño recorrió los 277 kilómetros que separan a su pueblito de origen de la Capital Federal.
Sorprendido por las buenas cualidades que le observó en varios entrenamientos, Almirón lo subió a la Primera de Boca para ir dándole rodaje para que vaya conociendo al plantel profesional. En el predio del club en Ezeiza suele destacarse. De esta manera, puede llegar a resultar una alternativa muy interesante a mediano plazo ante la acumulación de partidos y las lesiones en "El Xeneize". Comenzó a jugar a los 4 años en la academia de su papá y de a poco se empezó a notar que también era "parecido a Juan Román Riquelme".
Sin embargo, sus ensayos en Real Madrid, Barcelona y Valencia no tuvieron éxito, por lo que junto con su familia decidieron regresar a su país natal en 2016 gracias a una gestión del captador de talentos de Boca, Ramón Maddoni. Con Jorge "Coqui" Raffo en ese entonces como director de las juveniles más Claudio Vivas como coordinador general, su padre Miguel le contó a Goal en septiembre de 2017: "En aquel momento estábamos adaptados en España y decidimos continuar acá, pero teníamos ganas de regresar. En julio volvimos y ´Leo´ ya quería quedarse acá. Hablamos, lo probaron nuevamente y Maddoni me dijo 'Miguel, tenés a un jugador bárbaro. Un chico con cerebro de grande'".
"Allá me llamaron de todos lados y acá la gente de River lo quería sí o sí, pero él prefirió Boca. Se sentía a gusto con las instalaciones que el club tiene en Ezeiza, además de que ya conocíamos a Ramón (Maddoni) y Leonel quería estar junto a él", insistió el papá. Consultado por los motivos por los que decidió retornar, el papá del futbolista destacó que "´Leo´ se sentía mal en Valencia con el entrenador y se quería volver". "Me pedía por favor venir a Argentina", recordó.
MÁS INFO
Además, opinó que "allá, la formación es muy distinta" porque según él "no son formadores, son compradores". Al mismo tiempo, remarcó que "técnicamente en infantiles es muy buena, pero a la hora de comenzar en las juveniles se reparten los minutos, se trata de que participen todos y no hay mucha competencia". "Nosotros queremos que él tenga ese roce", explicó.
Aunque en España le decían "el nuevo Messi" a Coira ya a sus siete años, para Miguel sus características tienen más que ver con el vicepresidente y máximo ídolo del "Xeneize". "Es un volante ofensivo, tiene criterio, muy buena visión y pegada. Yo creo que es más parecido a Riquelme", remató.