Boca Juniors se prepara con la mente puesta en el choque ante Nacional de Copa Libertadores, pero también sigue sumando refuerzos. El delantero Ezequiel Bullaude viajará en las próximas horas al país y será la quinta cara nueva para el equipo conducido por Jorge Almirón.
Con el foco puesto en el encuentro de vuelta de este miércoles ante Nacional, la dirigencia también se sigue moviendo el mercado de pases. Tras los arribos de Edinson Cavani, Lucas Janson, Lucas Blondel y Marcelo Saracchi, ahora el Consejo de Fútbol cerró a uno de los jugadores que fueron expresamente pedidos por el DT.
La oficialización de Bullaude a Boca
“Ezequiel Bullaude llegará a Buenos Aires este miércoles, se realizará la revisión médica y, si todo está bien, se convertirá en refuerzo de Boca”, se lee en la publicación de la cuenta @estoesboca, que es la encargada de anunciar las contrataciones del club desde el actual mercado de pases.
Si bien se esperaba a Bullaude para mediados de la semana pasada, la negociación se dilató más de lo imaginado por algunos incovenientes que, finalmente, se resolvieron el lunes. El delantero de 22 años firmará contrato hasta diciembre de 2024, con opción de compra y con un cargo que no fue anunciado.
Con esta nueva opción en el ataque, Boca podría desprenderse de algunas opciones en la delantera. Los principales apuntados a dejar el club son Nicolás Orsini, que ya tuvo una oferta desde Huracán, y Gonzalo Morales, que está a un paso de pasar a Sarmiento de Junín a préstamo.
Los números de Bullaude en su carrera
Bullaude hizo todas las inferiores en Godoy Cruz, y se dio el lujo de debutar allí de la mano de Diego Dabove en 2018, en Primera División. Tras un 2021 y 2022 espectaculares, el Feyenoord puso los ojos en él y compró su ficha en 7.5 millones de euros, la más cara en la historia del Tomba". En total, el jugador que también puede jugar como volante disputó 96 partidos, marcoó 16 goles y dio siete asistencias con la camiseta de equipo mendocino.
En su llegada Europa, el talentoso diestro tuvo que remarla para tener oportunidades. Terminó jugando 13 partidos, nueve por el campeonato local y cuatro en Champions League, en los que anotó un tanto y brindó dos asistencias. Como no estaba entre las prioridades del entrenador para la actual temporada, apareció Boca y el jugador no desaprovechó la posibilidad.