Por la fecha 16 de la Liga Profesional de Fútbol, Boca Juniors goleó por 3-0 a Huracán en su visita al estadio Tomás Adolfo Ducó y se acercó aún más a los primeros puestos de la tabla, ya metido en zona de Copa Libertadores. Agustín Almendra, Luis Vázquez y Marcos Rojo, de penal, fueron los goleadores de la noche en Parque Patricios. Aún así, cabe destacar que el "Globo" jugó un buen partido pero erró mucho en arco rival.
En la primera parte, el local se mostró más firme en ataque y puso en peligro el arco defendido por Agustín Rossi. La imprecisión del Xeneize quedó a la vista y el "Globo" aprovechó: falló Izquierdoz en defensa, le ganaron la pelota en el área y el remate de Lucas Vera se fue muy cerca tras un desvío. Por otro lado, minutos más tarde, "Diosito" Vera volvió a incomodar con un tiro desde afuera del área que dio en el travesaño y en el rebote, Lucas Merolla le erra al arco de tijera.
La más clara de Huracán:
Las fallas terminaron pagándose caras y el Boca de Sebastián Battaglia creció rápidamente al mando del juvenil Agustín Almendra -de gran primer tiempo-. A la media hora de partido, Aaron Molinas metió una pelota espectacular para Luis Vázquez. El centrodelantero remató, Marcos Díaz tapó con el pecho y en la segunda jugada le tapó un tiro a Rodrigo Montes, tras el centro atrás de Cristian Pavón. También tapó un gran tiro libre de Molinas; pero no pudo con Almendra: el volante creativo la recibió en tres cuartos, se acomodó y sacó un tiro espectacular para el 1-0. De todas formas, cabe destacar que fue un primer tiempo caliente en el Tomás Ducó: los plateistas de Huracán salivaron y arrojaron objetos a los suplentes de Boca, lo que generó una gran tensión y que se demore varios minutos. Lo mismo ocurrió la semana pasada con hinchas de Banfield vs. River.
Las atajadas de Marcos Díaz:
El golazo de Almendra:
Rossi salvó a Boca:
En el segundo tiempo, el partido fue mucho más peleado y luchado en la mitad de la cancha. Hubo poco juego, varias faltas y algunas situaciones erradas, especialmente en el área de Boca; incluso, Huracán mereció convertir. Pero, a los 61 minutos, falló el lateral Ismael Quilez al jugar para atrás y le dejó la pelota servida a Luis Vázquez. El joven centrodelantero tuvo tiempo para acomodarse y ante la salida de Marcos Díaz, definió sin problemas para el 2-0. Con espacios para la contra, el Xeneize creció y a los 74', le cometieron un penal clarísimo a Marcelo Weigandt que Marcos Rojo transformó en el 3-0.
El segundo gol de Boca, en los pies de Vázquez:
Penal y gol de Rojo:
Con este nuevo triunfo del equipo de Battaglia, el Xeneize alcanzó la tercera posición e igualó en puntos a Lanús (que empató 1-1 en el clásico del Sur ante Banfield). Ambos equipos tienen 27 unidades, en 16 partidos jugados. En estos, el club de la Ribera cosechó siete victorias, seis empates y tres derrotas; convirtió 19 goles y recibió 17. Solo por encima de Boca se encuentran River (33) y Talleres de Córdoba (32), que jugarán sus partidos el domingo. El "Millonario" recibirá a San Lorenzo y la "T" visitará a Colón de Santa Fe.