La tajante decisión de Diego Martínez que sorprendió a todo Boca en su primer día

Diego Martínez tomó una tajante determinación en su primer día de entrenamiento en Boca Juniors. 

02 de enero, 2024 | 12.39

Boca Juniors comienza este martes un nuevo proceso lleno de ilusión y el flamante entrenador sorprendió en el inicio de la pretemporada. Diego Martínez, quien ya se desvinculó de Huracán, se puso al frente del plantel y tomó una tajante decisión sobre su presentación oficial en el club. 

Tras varios días de espera, el DT y su cuerpo técnico ya trabajan oficialmente en el "Xeneize". Si bien el conflicto contractual con el "Globo" se estiró más de lo imaginado, ambas partes llegaron a un acuerdo y el 1 de enero ya estuvieron en las instalaciones de Ezeiza para adelantar trabajo, y todo indica que la metodología será exigente.

La tajante decisión de Martínez en Boca

Luego de encontrarse por primera vez con los futbolistas, reunidos desde las 7.30 para realizar los primeros movimientos de pretemporada hasta después del mediodía, el DT anunció su primera determinación: Martínez decidió postergar su presentación oficial, que estaba pautada para este martes a las 18.

Aunque no dieron mayores detalles, la idea de suspender la conferencia de prensa ante los medios se debe a que Martínez quiere abocarse de lleno al trabajo y conocer el estado de cada jugador del plantel. Incluso, al igual que sucedió el lunes, está previsto que el cuerpo técnico se quedará trabajando hasta tarde en el predio "Xeneize". Aún no hay fecha confirmada para su presentación.

Desde lo futbolístico, el único jugador que no se presentó a entrenar fue Frank Fabra, quien tiene licencia y se encuentra en Colombia. Además, Valentín Barco, Cristian Medina, Ezequiel Fernández, Nicolás Valentini y Leandro Brey estuvieron presentes en el predio, se realizaron estudios médicos y luego se marcharon al predio de la Selección Argentina sub-23, a pocos kilómetros de distancia con Boca Predio.

Riquelme quiere un refuerzo top para Boca que brilló en Racing

En Boca Juniors todo indica que el mercado de pases será fuerte, y para reforzar el plantel de Diego Martínez, pusieron el foco en un jugador que brilló en Racing. El "Xeneize" está interesado en Matías Rojas, el zurdo que ya fue buscado por Juan Román Riquelme, que podría marcharse libre del Corinthians por un conflicto económico.

A la espera que Martínez firme su desvinculación de Huracán, en Boca ya se encuentran trabajando de cara a la próxima temporada. Con Riquelme ya ejerciendo su función de presidente, varios refuerzos están cerca de concretarse y uno de ellos podría que ser el paraguayo que fue figura en 2022.

El deseo de contar con el mediapunta de 28 años no es nuevo. El propio Riquelme se había comunicado con su entorno semanas antes de quedar libre en Racing para saber su situación, pero en ese momento ya había arreglado de palabra su llegada al arribo. Sin embargo, el presente abrió una posibilidad. 

Es que el exjugador de Lanús, que tiene vínculo firmado hasta junio de 2026, está en conflicto y las expectativas de su continuidad no son buenas. Debido a un atraso en el pago de su salario y dinero por derechos de imagen, Rojas intimó a Corinthians para regularizar la situación y le dará una semana de plazo. 

En caso que el "Timao" no cumpla con lo firmado en el contrato, el futbolista de la selección de Paraguay podría considerarse jugador libre, como lo considera una ley de FIFA. Enterados de esta situación, desde Boca se contactaron con sus agentes para hacerles saber el interés de contar con él, sin embargo, según informó TyC Sports, aclararon que la única forma en que pueda ponerse la camiseta "Azul y Oro" es que rescinda su contrato para no poner dinero por la ficha. 

Desde su arribo a Brasil, el exjugador de Defensa y Justicia disputó 20 partidos en los que brindó dos asistencias y no marcó ningún gol. Al a ser uno de los mejores pagos del plantel, Corinthians aprovecharía la situación para desprenderse de él Y boca espera novedades en los próximos días para poder cerrar su primer refuerzo.