Boca Juniors necesita obtener resultados positivos encadenados para arrimarse a la punta de la Liga Profesional de Fútbol y, para la próxima fecha, hay sorpresas de peso. Es que el entrenador, Diego Martínez, decidió no convocar a tres figuras para recibir a Barracas Central en La Bombonera y deberá rotar, una vez más.
Según se observa en la publicación oficial del club, el DT dejó afuera de la lista de concentrados a Marcos Rojo, Cristian Lema y Edinson Cavani, por distintas razones, y tres de los referentes del plantel tendrán descanso pensando en el exigente calendario que se viene en los próximos días. En el caso de Rojo, se constató que sufrió una contractura en la pierna en el encuentro contra Banfield que lo obligó a salir de la cancha en el entretiempo. Si bien no fue necesario que se hiciera exámenes médicos, el cuerpo técnico decidió cuidarlo para que no se convierta en un problema mayor como un desgarro.
Lema, por su parte, se sigue recuperando de un desgarro en el isquiotibial y todavía le quedan algunos días para estar a disposición del cuerpo técnico. El último partido que jugó el defensor fue ante Independiente del Valle de Ecuador, por los 16vos de final de Copa Sudamericana.
Cavani, por último, viene arrastrando una molestia muscular en la pierna que lo obligó a salir reemplazado contra Banfield e Instituto. Como el "Xeneize" apunta todos los focos en la Sudamericana ante Cruzeiro, no quieren arriesgarlo ante Barracas y le darán descanso el sábado.
En sus lugares, ingresarán los juveniles Walter Ariel Molas, el defensor central, y Santiago Dalmasso, mediocampista que hizo su debut ante Independiente del Valle en tierras ecuatorianas por el torneo internacional.
De Paul sorprendió a Boca y ventiló que habla con Riquelme: "Me escribe"
Semanas después de la consagración en la Copa América de Estados Unidos 2024 con la Selección Argentina, Rodrigo De Paul hizo una declaración sobre Juan Román Riquelme con la que sorprendió al mundo del fútbol. Mientras disfruta de sus vacaciones en nuestro país, el "Motorcito" habló sobre el vínculo y el diálogo que tiene con el actual presidente de Boca Juniors. Por supuesto, por su pasado en Racing Club, sus palabras rápidamente trascendieron en las redes.
Es que el campeón de todo con la "Albiceleste" está más que identificado con la "Academia" y no justamente con el "Xeneize". Sin embargo, tiene una excelente relación con el referente de la institución y el volante no dudó en contarlo en vivo durante una entrevista en el ciclo Nadie dice nada, de Luzu TV. En dicho programa conducido por Nicolás Occhiato, el hombre del Atlético de Madrid de España también aprovechó a dejarle un mensaje a los hinchas del elenco de Avellaneda.
"Mí ídolo de chico era Riquelme. Hablo con él por WhatsApp. Me escribe un montón por esto de la Selección, me felicita. Yo lo felicité cuando ganó las elecciones", contó De Paul en la mencionada emisión y dejó en evidencia que charla con el directivo de Boca. Sin embargo, todo indica que ello no influirá en su futuro cuando regrese al fútbol argentino ya que el exjugador de Udinese tiene muy claro lo que hará.
"¿Venir a Boca si me llama? No, en Argentina juego en Racing", respndió cuando le consultaron acerca de la chance de vestir la "Azul y Oro". Por supuesto, el mediocampista que surgió de dicho club donde marcó 7 goles y brindó 9 asistencias en 72 compromisos sabe que no se calzará otra casaca que no sea la de la "Academia". Cabe destacar que el volante de 30 años tiene vínculo con Atlético de Madrid hasta mediados de 2026, por lo que de todas maneras en Avellaneda tendrán que esperar un tiempo más para que regrese.