Mientras Boca se encuentra enfocado en los próximos compromisos que tendrá en la Copa Libertadores y en la Copa Diego Armando Maradona, la directiva del club de la Ribera se ha organizado para realizarle una sorprendente propuesta al Papa Francisco. En las últimas horas, el propio presidente Jorge Amor Ameal le realizó un curioso obsequio que, sin dudas, causó un poco de indignación entre los hinchas, quienes se manifestaron en las redes sociales.
Ameal, que poco más de un año triunfó en las elecciones presidenciales ante la fórmula de Daniel Angelici (apoyada por Mauricio Macri), ha logrado el respaldo de los socios a partir de la presencia de Juan Román Riquelme, quien se desempeña como vicepresidente 2º de la institución. Sin embargo, con lo ocurrido con el Papa Francisco, no hubo una buena repercusión.
Cuál fue la propuesta que Boca le hizo al Papa Francisco y que sorprendió a todo el club:
De acuerdo a lo que publicó el presidente Jorge Amor Ameal, presidente de Boca en su cuenta de Twitter, el Papa Francisco recibió su carnet del Xeneize, en el que figura como socio número 1. "Un orgullo saber que el Papa Francisco ya tiene su carnet de Boca y recibir la camiseta con su firma. Con José del Corral, presidente de Scholas Occurrentes, avanzamos un convenio en el que el club será socio estratégico en todo el país para los proyectos de la red de escuelas", escribió el directivo.
Pese a que Jorge Bergoglio, nombre con el que se lo conoció en Argentina antes de que se transformara en el Papa Francisco, es reconocido por ser un fiel fanático de San Lorenzo de Almagro, recibió de buena manera el simbólico regalo que en Boca le hicieron. De hecho, el carnet fue entregado por el propio José del Corral, presidente de la fundación Scholas Ocurrentes.
De todas formas, y tras la publicación que hizo Ameal en sus redes sociales, distintos hinchas cuestionaron el accionar del club. ¿Qué dirán en San Lorenzo?