Milton Giménez fue anunciado este miércoles como nuevo refuerzo de Boca Juniors para alegría del director técnico Diego Martínez, quien suma una nueva alternativa en el ataque. El delantero proveniente de Banfield se suma así al chileno Gary Medel, a Tomás Belmonte y a Brian Aguirre como las altas del 'Xeneize' en este mercado de pases; su llegada se dio gracias a una discreta negociación, ya que San Lorenzo y Racing se perfilaban en primera instancia como los principales candidatos para llevárselo. En las últimas horas, sin embargo, se reflotaron unas sorprendentes declaraciones del futbolista de 27 años sobre el clásico rival del conjunto de La Ribera.
"Soy hincha de River, antes iba a la cancha, ahora hace mucho que no voy pero supe ir a la platea con familia y amigos. De la época que iba a la cancha me gustaban mucho Ortega, Cavenaghi", había dicho Giménez en septiembre de 2021, cuando todavía era jugador de Central Córdoba de Santiago del Estero. Su comentario se produjo en la previa del duelo en el que el 'Ferroviario' enfrentó al 'Millonario' por la decimotercera fecha de la Liga Profesional de Fútbol. También en ese momento agregó que, en caso de poder, "le pediría la camiseta a Maidana".
"
Los números de Milton Giménez en su carrera
- 194 partidos jugados.
- 62 goles.
- Siete clubes: Atlanta (2014-2020), Ferrocarril Midland (2016-2017, a préstamo), Comunicaciones (2019-2020, a préstamo), Central Córdoba de Santiago del Estero (2021), Necaxa (2021-2023), Banfield (2023-2024), Boca Juniors (2024, actualidad).
Boca le birló un refuerzo a San Lorenzo y Riquelme sorprendió en el mercado de pases
Boca Juniors volvió a acelerar en el mercado de pases y Diego Martínez tendrá una nueva opción en la delantera. En las últimas horas, Juan Román Riquelme sorprendió en el mercado de pases y cerró la llegada de Milton Giménez, el jugador que estuvo cerca de jugar en San Lorenzo.
Según informó TyC Sports, el "Xeneize" llegó a un acuerdo con la dirigencia de Banfield y comprará el pase del jugador de 27 años en una suma que, por el momento, se desconoce. En las próximas horas, Giménez se realizará la revisión médica y, en caso de no surgir ningún inconveniente, firmará su contrato con la institución.
De esta manera, San Lorenzo se quedará sin el futbolista que había elegido para suplir la posible salida de Adam Bareiro a River, una de las novelas del actual mercado y por el que los dirigentes aún no se ponen de acuerdo. En lo que va del año, el exjugador de Atlanta y Central Córdoba de Santiago Del Estero marcó 11 goles en 20 partidos con el "Taladro".
Vale recordar que, a mediados de 2023, Giménez llegó a préstamo del Necaxa y a los pocos meses Banfield informó que haría uso de la opción. Como un retraso en los pagos, el club mexicano se presentó ante el TAS y el mismo determino que el equipo argentino tenía un plazo de 45 días para cancelar la deuda. El "Taladro" esgrimió que no pudo girar el dinero por las trabas del Banco Central aunque mostró los avales para girar el dinero, por lo tendría problemas para incorporar.