La final de la Copa Libertadores, entre Boca Juniors y Fluminense, sigue sumando polémicas en la previa. Romario, reconocido hincha del "Tricolor" y campeón del mundo con Brasil, realizó una repudiable agresión hacia el "Xeneize" y sus hinchas, en medio de los hechos de violencia que se están viviendo en Río de Janeiro.
A tan sólo cuatro días para la definición del torneo más importante de Sudamérica a nivel clubes, el clima se va transformando cada vez más espeso. Tras algunos sucesos de violencia que sufrieron fanáticos del club argentino en la ciudad carioca con torcedores del "Flu", ahora Romario se encargó de sumar más leña al fuego con declaraciones peligrosas sobre la final.
El condenable comentario de Romario a Boca y sus hinchas
Romario, que tras su etapa como futbolista fue senador de Río de Janeiro y pertenece al Partido Liberal comandado por el ultraderechista Jair Bolsonaro, brindó una entrevista a O Globo y expresó su odio sin vueltas: "El que se la debe llevar es Fluminense. Que se jodan los argentinos, esos hijos de puta. Ya está. Boca se la va a llevar por el culo".
Si bien no expresó a qué se debe su antipatía hacia Boca, luego fue por más y remarcó su favoritismo de cara al encuentro del 4 de noviembre, que se disputará en el Maracaná: "Soy de Fluminense desde que nací. Tengo mucho cariño por el club. Es la afición más encantadora que he tenido la oportunidad de conocer. Es el mejor equipo y realmente se lo merece".
Luego, el "Chapulín", que jugó en el "Flu" entre 2003 y 2004, reconoció el trabajo que viene realizando Fernando Diniz en el club: "Es el mejor entrenador que tenemos. No tiene tiempo para hacer con la selección lo que hace en el club, que es su punto fuerte, el entrenamiento, la unión de estos jugadores, hace lo que puede".
Para finalizar, Romario analizó el nivel del equipo en el Brasileirao y se mostró conforme con la designación del DT en la "Canarinha": "Empataron y perdieron estos dos últimos partidos, nadie siempre gana. Pero puedo decir que, en mi humilde opinión, la Selección Brasileña está en muy buenas manos con Diniz".
Boca vs. Fluminense: fecha, hora y TV en vivo por la Copa Libertadores
La adrenalina está al máximo y la expectativa no podría ser más alta. Se acerca el partido más esperado por los hinchas xeneizes: la final de la Copa Libertadores 2023 donde Boca Juniors enfrentará a Fluminense en busca su séptimo trofeo en el torneo mas importante en Sudamérica. El escenario será nada menos que el mítico estadio Maracaná en Río de Janeiro, donde Boca buscará escribir otra página dorada en su historia.
A continuación, un repaso sobre todo lo que hay que saber en la previa: cuándo se juega el partido, a qué hora, y cómo ver online gratis la final de la Copa Libertadores 2023 por TV y en vivo.
¿Cuándo juega Boca la final de la Copa Libertadores 2023?
El duelo entre Boca Juniors y Fluminense por la final de la Copa Libertadores 2023 se disputará el sábado 4 de noviembre desde las 17 horas (hora argentina) y se transmitirá en vivo por Telefé y Fox Sports. El partido, que se disputará en el Estadio Maracaná en Río de Janeiro, también se podrá ver online en las plataformas digitales de Pluto TV (gratis) y Star+. La Conmebol anunció que el árbitro del encuentro será el colombiano Wilmar Roldán, un nombre que ya ha estado en finales de Libertadores y que ha dirigido a Boca en varias ocasiones.
Boca llega a esta final con una trayectoria envidiable en el torneo. Superó a Nacional de Uruguay, Racing y Palmeiras en las instancias de eliminación directa, por la vía de los penales en los tres casos. El equipo dirigido por Jorge Almirón ha demostrado ser fuerte en los momentos decisivos y ha encontrado en Sergio Romero un muro infranqueable para los rivales. Marcos Rojo no estará disponible para Boca debido a una expulsión previa, lo cual podría ser un factor clave. En Fluminense, Germán Cano, el goleador argentino del equipo, será una de las figuras a seguir.
Por su parte, Fluminense ha tenido un camino igualmente impresionante. Eliminó a Argentinos Juniors, Olimpia de Paraguay e Internacional de Porto Alegre para llegar a la final. El equipo brasileño ha mostrado un fútbol ofensivo que seguramente pondrá a prueba la defensa xeneize.
En el historial entre ambos equipos, Boca lleva la delantera con tres victorias, mientras que Fluminense ha ganado en dos oportunidades. Han empatado en dos ocasiones. El Maracaná es un estadio que ha sido testigo de momentos históricos en el fútbol mundial. Con un aforo de casi 80 mil espectadores, será el escenario perfecto para una final que promete ser épica.
Para Boca, ganar significaría alcanzar su séptimo título de la Copa Libertadores, igualando el récord de Independiente. Fluminense, en cambio, busca su primer título en este certamen. Antes de la gran final, Boca enfrentará a Estudiantes de La Plata en la Copa de la Liga Profesional, mientras que Fluminense tiene programado un partido contra Bahía en el Brasileirao.