Boca Juniors obtuvo un buen resultado con el 0-0 ante Independiente del Valle en condición de visitante, pero el foco continuó alrededor del error administrativo de la dirigencia. En ese sentido, Diego Martínez no ocultó su enojo por no haber podido utilizar a los refuerzos y valoró la unión del plantel para crecer en un momento decisivo.
Fueron 13 los jugadores con los que el entrenador no pudo contar en los 16avos de Copa Sudamericana 2024, un número exagerado teniendo en cuenta que la mayoría era titulares, y por eso la importancia de sacar un punto en la altura de Ecuador con juveniles. Sin embargo, la responsabilidad de que 5 futbolistas no hayan dicho presente fue de la dirigencia. Al respecto, el DT contó sus sensaciones sobre lo que sucedió en las horas previas al encuentro.
"Es una situación que a ninguno de los que somos parte de la institución nos gusta estar viviéndola, pero todos somos parte. Ante situaciones en la vida donde uno tiene dificultades, tenés dos respuestas: o te quedás lamentándote, echando culpas o buscar responsabilidades, que eso no existe de parte nuestra porque somos parte de Boca Juniors y todos somos responsables de cuando ganamos o perdemos; o mirás para adelante y tratás de sacar adelante situaciones adversas”, comenzó diciendo Martínez en conferencia de prensa.
MÁS INFO
También dio detalles de cómo se fortaleció el grupo ante la baja de tantos jugadores: "Pertenecemos a una institución muy grande y no nos podemos detener en lo que pasó. Es mirar para adelante, tener este tipo de líderes que tenemos en el plantel, es tener un tipo que hace una semana me dijo: ‘Vos quedate tranquilo que voy a estar y voy a poner la cara’. Es tener a Marcos Rojo que se tira de cabeza en la pelota parada. Es tener a Sergio Romero, que me dijo: ‘No te quiero ver ni con cara mala. Y levantá la cara que mañana vamos a hacer un buen partido'. Cuando vos tenés a ese tipo de jugadores, no hay tiempo para mirar nada. Es la sensación más reconfortante que puedo tener como entrenador”.
En la misma línea, Martínez reconoció estar "orgulloso" de la institución en la que trabaja y agregó: "Es lo que soñé toda mi vida. Estoy orgulloso de pertenecer a este grupo de trabajo. El día a día es muy fluido. Todos están predispuestos para ayudarnos a nosotros. Cuando es así, cuando pasan las cosas que pasaron, me dan ganas de salir y pelearme con cualquiera en el sentido futbolístico".
Con respecto al partido ante Independiente del Valle, el DT expresó que “las sensaciones son positivas" y profundizó: "Veníamos a jugar ante un rival que hace muchos años que tiene una línea de trabajo y saca ventaja cuando juega de local. La altura iba a jugar un papel importante. Teníamos que hacer tenencias largas dentro de lo posible. Por momentos, nos costó. Estuvimos mejor cuando ajustamos una situación en las bandas. Adaptamos bien en el segundo tiempo la inclusión de dos centrodelanteros con la inclusión de Mateo (Mendía)”.
Además, reclacó: “Sufrimos situaciones que podíamos sufrir, pero también tuvimos situaciones de gol muy claras y sabíamos que, si bien teníamos que dosificar las transiciones porque cada esfuerzo es el doble que en el llano, sabíamos que íbamos a tener muchos espacios en transiciones ofensivas porque el rival tiene una propuesta ofensiva y te deja espacios para lastimar".
Para finalizar, el exentrenador de Tigre se mostró muy optimista por el desempeño de su equipo a pesar de las bajas: "Rescato un montón de cosas: el contexto, las adversidades que nos tocó atravesar en las últimas horas, el compromiso que los chicos tuvieron y la personalidad para jugar y neutralizar a un rival que juega bien y se hace fuerte en su cancha. Hablamos de que si salíamos a trabajarlo el partido, sabiendo y entendiendo cómo jugarlo, lo podíamos ganar. Y estuvimos cerca. Tuvimos las chances para poder lastimarlo”.