La historia de Boca Juniors es reconocida en todo el mundo y una nueva figura de la actualidad lo volvió a dejar en claro. Santiago Giménez, quien representa a la Selección de México y es hijo del exjugador Christian "Chaco" Giménez, reconoció su deseo de jugar en el "Xeneize" como su padre, pese a que la está rompiendo en el Feyenoord y suena en clubes poderosos.
Desde hace más de un año, el apellido Giménez se transformó en la gran esperanza del fútbol mexicano. Si bien nació en Argentina, se trasladó al país azteca de pequeño, realizó sus divisiones inferiores allí y explotó en Primera División en Cruz Azul, lo que valió un paso a Europa tras solo un par de temporadas. Ya adaptado a la élite europea, goleador en la liga neerlandesa con 18 goles en 16 partidos, Santiago manifestó su fuerte relación con la "Azul y Oro" como su padre.
La revelación de Santiago Giménez con Boca
En una entrevista con el medio Futbolero de México, Giménez, que viene siendo seguido por clubes poderosos de Europa, manifestó: "Me gustaría jugar en Boca. Mi papá jugó en Boca y desde niño me inculcó esta pasión por Boca. Sería un sueño para mí. Primero quiero hacer mi carrera en Europa. Quiero disfrutar. Después si se da, obviamente que me encantaría“.
El delantero de 22 año está teniendo una actualidad brillante en Europa, sin embargo no se olvida de sus raíces: "La gente piensa que tengo que ser de Boca o de Cruz Azul. Soy de los dos. Son países diferentes. Tengo a mi padre que desde niño me inculcó ser de Boca pero a mí personalmente me tocó vivir en Cruz Azul y me hice hincha. Soy fanático de los dos“.
Por otro lado, Giménez, que se lo relacionó con un traspaso al Real Madrid, contó por qué decidió jugar para el "Tri" y no para la "Albiceleste": "Mi familia me metía dudas de que lo buscara en Argentina, pero mi corazón no estaba ahí y hoy estoy feliz de la resolución que tomé y de lo que puedo soñar con la selección mexicana". Y, sobre la chance desperdiciada de jugar con Lionel Messi, agregó: "Me encanta, creo que es el mejor jugador de la historia, pero no iba a tomar la decisión por Messi, la iba a tomar con el corazón... estoy feliz con la decisión".
Marcos Rojo le comunicó a Riquelme si seguirá en Boca ante la propuesta de Inter Miami
En Boca Juniors las últimas horas fueron de incertidumbre por la probable salida de un referente, y fue el propio jugador quien acabó con el misterio. Marcos Rojo le comunicó a Juan Román Riquelme que continuará en el club, luego de que el Inter Miami de Lionel Messi lo haya tentado.
En el "Xeneize" el mercado de pases puede ser determinante. Si bien varios jugadores se marcharán, el llamado que recibió el defensor central de Messi y Gerardo "Tata" Martino para que fuera a jugar a la Major League Soccer encendió las alarmas en el Consejo de Fútbol.
Sin embargo, después de algunas horas de analizar la propuesta para arribar a la franquicia estadounidense, Rojo se reunió con Riquelme y le confirmó que se quedará en el club para cumplir el contrato, que finaliza en diciembre de 2025. A pesar de haber rechazado la oferta, el exjugador de Estudiantes agradeció a la "Pulga" por manifestarle el deseo de que vuelvan a jugar juntos.
Si bien el zaguero no jugó la primera parte de 2023 por la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha, desde su regreso a las canchas en agosto fue una de las piezas más importantes del equipo para alcanzar la final de la Copa Libertadores. De esta forma, Diego Martínez contará con uno de los referentes del plantel en el comienzo de su ciclo.