La Fiscalía especializada en Eventos Masivos de la ciudad de Buenos Aires inició este lunes una investigación por el aforo y la venta de entradas apócrifas en los partidos Boca-Lanús, jugado el sábado por la Liga Profesional de Fútbol (LPF), y Argentina-Uruguay, disputado el domingo por las Eliminatorias Sudamericanas del Mundial Qatar 2022.
El cuerpo de investigadores a cargo de la fiscal Celsa Ramírez detectó, al menos, 500 tickets irregulares en el juego de la Selección Argentina contra Uruguay en el Monumental y contabilizó más de 200 en La Bombonera, en el encuentro entre Boca y Lanús.
Estas investigaciones se suman a las iniciadas en River y Vélez el fin de semana pasado por haber superado la capacidad del 50% permitida para prevenir los contagios de coronavirus. En este sentido, la justicia porteña allanó ambos clubes para determinar en qué grado incumplieron con la limitación impuesta por decreto presidencial, a la vez que imputó a sus presidentes, Rodolfo D'Onofrio y Sergio Rapisarda, y a toda su Comisión Directiva.
El ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, destacó este lunes en diálogo con radio La Red los resultados obtenidos este fin de semana en cuanto al control del aforo y citó justamente esos dos partidos.
"La foto del fin de semana anterior no nos gustó, nos preocupó. Lo de la cancha de River (en el superclásico), la de Belgrano de Córdoba... Por eso hicimos reuniones con la AFA, con la Liga y los dirigentes de los clubes en una actitud más correctiva/preventiva que sancionatoria y la verdad es que dio resultado", valoró.