Un excandidato a Presidente de Boca se acaba de bajar como cabeza de su agrupación para quedar al margen de la inminente disputa entre Mauricio Macri y Juan Román Riquelme. La interna política en el club de La Ribera está muy caliente y todo indica que habrá solamente dos listas oficiales en los comicios del sábado 2 de diciembre de 2023 entre las 9 y las 18 horas.
A pesar de que al comienzo Jorge Reale iba a presentarse al mando de la agrupación Familia Xeneize, finalmente no lo hará, aunque aclaró que tampoco estará junto a la de Andrés Ibarra y el propio Macri en Boca Pasión + Gestión. Durante la entrevista con Olé, Reale explicó los motivos por los que tomó semejante decisión a último momento.
Jorge Reale explicó por qué se bajó de las elecciones en Boca: "Se debe"
En la charla, el dirigente político del "Xeneize" argumentó que “la pelea entre Macri y Riquelme es una discusión que el Mundo Boca se debe hace más de 20 años, desde la época del Topo Gigio”. Al mismo tiempo, aclaró: “Tuve charlas con el espacio de Ibarra, pero la verdad es que los resultados de las reuniones no representaban lo que yo intenté proclamar durante todo este tiempo”, En ese sentido, desmintió que vaya a sumarse al macrismo como circuló en las redes sociales: “Yo nunca dí mi aprobación para estar incluido".
Sobre su alianza con Diego Lajst, exdirectivo y quien respaldaba su candidatura a través de su agrupación Boca La Causa, Reale fue muy claro: “Agradecido a Diego y a toda su gente. Y creo que mi paso al costado también le deja el margen de acción para no condicionar su futuro político”..
Igualmente, aclaró que su disposición será absoluta para lo que necesite la institución y se refirió a su polémico proyecto de La Bombonera en la Isla Demarchi: “Confío en que quien gane lo analice en un futuro cercano". Al margen de la frustración que le generó no poder presentarse en los comicios, Reale anunció que seguirá comportándose como un hincha común en apoyo al equipo: “Voy a ir a la cancha (contra Newell's), como siempre, a ver a Boca. Y voy a estar en Córdoba para la Copa Argentina (ante Estudiantes de La Plata por la semifinal)".
Sobre su futuro en la entidad de La Ribera, cnfirmó: "Voy a descansar para volver a trabajar en un espacio donde se sigan promoviendo alternativas, pero eso será a partir del 3 de diciembre”. Y confirmó que irá a votar, aunque no quiso divulgar a quién: “No... Si lo dijera estaría traicionando mi idea de contribuir a un Boca sin banderas políticas”.