Carlos Fernando Navarro Montoya, exarquero en la década del 90' e ídolo de Boca Juniors, realizó una polémica declaración sobre el equipo que dirige Jorge Almirón y Manchester City. El "Mono" destacó la personalidad de los futbolistas argentinos y resaltó que esa cualidad lo hace competir de igual a igual ante cualquier rival.
Navarro Montoya suele destacarse por realizar análisis futbolísticos explicados hasta el máximo detalle. Su presencia en el programa F90 de ESPN permite tener una visión más análitica e interesante de lo que se acostumbra a escuchar en televisión. Sin embargo, una opinión suya soprendió a propios y extraños por elevar excesivamente el rendimiento del "Xeneize".
La polémica declaración de Navarro Montoya sobre Boca
En una entrevista con el programa radial Boca de Selección, el "Mono", que jugó 400 partidos en el club "Azul y Oro" y es el quinto jugador con más presencias en la historia, fue consultado sobre la victoria ante Racing y Copa Libertadores y expresó: “Boca le puede ganar al Manchester City".
Luego, tras la sorpresa que generó en los periodistas del programa partidario, Navarro Montoya profundizó su pensamiento: "Siempre se menoscaba, y hasta internamente, el nivel del fútbol argentino. Yo creo que los mejores exponentes del fútbol argentino pueden competir con los mejores equipos del mundo. En su momento era River, ahora será Boca".
Si bien parece que existiera una diferencia abismal entre el fútbol europeo y el sudamericano, el exjugador de Vélez Sarsfield puso otro ejemplo del por qué de su opinión: "El partido que hizo Estudiantes de La Plata, a pesar de perder contra Corinthians, fue excepcional y le puede competir a los mejores del mundo a un partido". Y agregó: "Yo siempre he defendido y voy a seguir siendo defensor ultransa de la competetividad de los equipos argentinos, el futbolista argentino compite en todos lados".
Para finalizar, Navarro Montoya le dio crédito al entrenador de Boca tras conseguir el pase a semifinales del torneo sudamericano: "Almirón es responsable de este equipo que tiene como gran virtud la jerarquía, porque hace que esos jugadores de jerarquía congenien bien". Y concluyó: "Se equivocó en el planteo inicial en Avellaneda, pero después lo supo corregir. Hizo una muy buena lectura en el entretiempo y el equipo fue más que Racing. Supo darle su identidad a Boca".