Boca Juniors cayó ante Defensa y Justicia por 1 a 0 y uno de sus referentes realizó una llamativa declaración. Marcos Rojo, que jugó los 90 minutos, se mostró optimista con el nivel del equipo, pese a la tercera derrota consecutiva por la Copa de la Liga Profesional.
La actualidad futbolística de Boca no deja de llamar la atención. Si bien el "Xeneize" se encuentra en semifinales de la Copa Libertadores y en cuartos de fnal de la Copa Argentina, en los últimos ocho partidos consiguió solo una victoria y encendió las alarmas. Sin embargo, el capitán no le da demasiada preponderancia al rendimiento.
El optimismo de Marcos Rojo en Boca
Aunque consiguió pasar de fase en el objetivo principal que es la Libertadores, el rendimiento deja en claro que no es el mejor. La última victoria en los 90 minutos fue en la primera fecha de la Copa de la Liga, en la que venció a Platense por 3 a 1 y, desde ahí, el equipo de Almirón solo convirtió 2 goles en seis cotejos.
MÁS INFO
Minutos después de consumada la derrota, Rojo realizó un análisis del encuentro. "Fue una derrota dura. Vinimos a buscar el triunfo, no se consiguió. Hicimos un gran primer tiempo, dominamos casi todo el partido la pelota. Ellos son un gran equipo, nos atacaron, esperaron que nos equivoquemos, que cometamos errores en la mitad de la cancha y creo que ahí nos hicieron mucho daño", comenzó diciendo.
Más allá de no encontrar el rumbo en el torneo argentino, el exjugador de Manchester United prefirió destacar la lucha en otras competiciones: "Estamos pasando un momento lindo, porque estamos peleando en todos los frentes. Y eso se vuelve desgastante. Tenemos que seguir trabajando, mejorar, pero vamos por buen camino”.
Con esta caída, el equipo "Azul y Oro" quedó ubicado en las últimas posiciones de la tabla, con 3 unidades sobre 12 en juego. El próximo martes visitará a Central Córdoba de Santiago del Estero, donde es probable que el entrenador ponga un mix, pensando en el choque ante Palmeiras, a fines de mes ante el "Verdao".
La palabra de Jorge Almirón sobre la derrota
Otro que también decidió pensar en el futuro es Almirón, quien comentó en conferencia de prensa tras el cotejo: “Hoy nos tocó perder, pero mañana nos tenemos que recuperar para lo que sigue. Para el partido con Palmeiras que es el que a todos les interesa, el equipo va a llegar muy bien, no tengo dudas. Tengo un equipo de hombres”.
Luego, el ex-DT de Lanús y San Lorenzo de Almagro, agregó: “Pienso en el partido de hoy, pienso en lo que sigue. Ahora a preparar el partido de martes, tenemos jugadores de mucha experiencia con jugadores que están acostumbrados a jugar instancias importantes“.