El entrenador de Boca Juniors, Diego Martínez, encontró una buena noticia para el próximo partido del conjunto xeneize. El equipo de La Boca sumó a un jugador que había estado lesionado y que ahora volvió para entrenar después de un día sin ser parte del entrenamiento.
Se trata de Darío Benedetto que pasó su molestia estomacal que le impidió trabajar ayer y quedó a disposición del director técnico Diego Martínez, quien evalúa un cambio en la formación inicial respecto al superclásico del pasado domingo ante River Plate (1-1) en el Monumental.
MÁS INFO
La variante se analiza en la zaga a partir del ingreso de Nahuel Valentini por Lema, que se entrenó de manera diferenciada por una dolencia en su tobillo derecho y una sobrecarga muscular. El entrenador se inclinaría por no arriesgar al ex futbolista de Lanús debido a la sobrecargada agenda de competencia que se avecina con siete partidos en 45 días. De ese modo, la probable formación de Boca el domingo es la siguiente: Sergio Romero; Luis Advíncula, Valentini, Nicolás Figal y Lautaro Blanco; Jabes Saralegui, Cristian Medina, Ezequiel Fernández y Kevin Zenón; Miguel Merentiel y Edinson Cavani.
Para recibir a Belgrano, Martínez muy probablemente tampoco cuente con Fabra -sumó minutos ante River desde el banco-, quien permanece con un estado gripal que le impidió ser parte de la práctica tal como sucedió ayer. El colombiano se presentó esta mañana en Boca Predio y recibió el permiso para regresar a su casa después de comprobarse su estado clínico.
Boca, ubicado en el séptimo puesto del Grupo B de la Copa de la Liga, recibirá a Belgrano el domingo próximo desde las 19:15 por la octava fecha, con arbitraje de Nazareno Arasa. El "Xeneize", que apenas sumó dos triunfos en la competencia, se encuentra fuera de la zona de clasificación para los cuartos de final, a tres unidades de Lanús, último en conseguirla hasta el momento.