Edinson Cavani está disfrutando de sus primeros días en Boca Juniors y un ídolo del club le dejó una clara advertencia. Sergio "Manteca" Martínez, quien brilló en la década de los 90', reveló el diálogo que tuvo con su compatriota sobre lo que significa ponerse la camiseta del "Xeneize".
Ya pasaron algunos días del tan ansiado debut de "Edi" en Boca ante Nacional de Montevideo. Si bien el delantero no tuvo una gran noche, ya que evidenció su falta de ritmo futbolístico, le sirvió para empezar a conocer las ideas de Jorge Almirón y afinidades con sus compañeros dentro de la cancha. Pero no todo es color de rosa en el mundo Boca, y el "Manteca" puede dar fe.
El mensaje de Manteca Martínez a Cavani sobre Boca
"Manteca" Martínez es el ídolo de varias generaciones de fanáticos bosteros. Su personalidad dentro del campo dejó una huella imborrable e, incluso, el recuerdo de sus goles con la casaca "Xeneize" fue determinante para que Cavani llegara al club, con quien tiene una gran relación.
En diálogo con D Sports Radio, Martínez reconoció al felicidad que siente por ver a su amigo en Boca y dio detalles de las conversaciones que tiene con él: "Es lindo que me haya visto cuando yo jugaba. Hablamos muchas veces con él. Le expliqué que Boca es una bomba para bien y para mal".
Más allá de advertir al "Matador" sobre la particularidad que genera jugar en Boca, "Manteca", dos veces campeón con el club de Brándsen 805, expresó que el exjugador del PSG tiene todo para brillar. "Cuando llegó al club se contagió de la gente y esa pasión. Quiero que meta su primer gol para sacarse esa presión. Ojalá sea la semana que viene", cncluyó.
Alarma para Almirón: Boca está cerca de quedarse sin un lateral izquierdo
Boca Juniors aún no confirmó el plantel definitivo que enfrentará el segundo semestre y podría quedarse sin uno de sus defensores. Agustín Sández es pretendido por Rosario Central y, en las próximas horas, se cerrará su salida del "Xeneize".
Desde la apertura del mercado de pases, Boca reforzó el sector izquierdo de la defensa con la llegada de Marcelo Saracchi por posibles salidas que podrían darse en días. En medio de la incertidumbre por saber qué será del futuro de Valentín Barco, pretendido por Brighton, Manchester City y Leipzig de Alemania, ahora Jorge Almirón se quedará sin una alternativa para el lateral izquierdo.
Ante la cantidad de variantes que tiene en su puesto, Sández buscó alternativas en el fútbol argentino que aparecieron rápidamente. Colón de Santa Fe fue el primero que intentó llevarse al futbolista de 22 años, pero las negociaciones no tuvieron un final feliz.
Sin embargo, a comienzos de esta semana, Rosario Central preguntó condiciones por él y se terminó de definir este miércoles un préstamo de 18 meses, con opción de compra. Resta definir si habrá un cargo por la cesión.
Vale recordar que Sández, que debutó en Primera División en 2021, tiene contrato con el "Xeneize" hasta diciembre de 2026, tras haberlo extendido en octubre del año pasado. Su cláusula de salida es una de las más altas del actual plantel: 15 millones de dólares.
De esta manera, Miguel Ángel Russo tendrá en el equipo rosarino al lateral izquierdo que tanto pidió. En lo que va del 2023, "Gusa" disputó 10 encuentros con la camiseta "Azul y Oro", sin anotar goles ni asistencias, por lo que ahora tendrá una oportunidad para mostrarse y tener más protagonismo.