Desde la AFA (Asociación del Fútbol Argentino) mostraron la firme postura contra Boca por sus acciones en el caso de Sebastián Villa. Luego de las denuncias por violencia de género e intento de homicidio al jugador colombiano, desde la máxima entidad salieron a cruzar al "Xeneize".
La encargada de hacer público el contundente pedido hacia la institución acerca de este tema fue nada menos que Paula Ojeda, la nueva gerenta del Departamento de Equidad y Género de la Asociación del Fútbol Argentino. Entrevistada por Clarín, la abogada no dejó dudas.
La firme postura de la AFA contra Boca: "Debe separar a Sebastián Villa"
Durante la nota, Paula Ojeda fue consultada por esta situación y resultó lapidaria: “No estoy de acuerdo con la decisión del club de que siga jugando. Es uno de los motivos de mi trabajo, sensibilizar sobre estas cuestiones". Además, pidió "seguir capacitando sobre estas cosas para que se tome conciencia" y "tener acciones para que la gente se pueda dar cuenta de lo que significa". De hecho, resaltó "que el fútbol debe ser un deporte que puede y debe estar libre de violencia”.
Sin ningún tapujo, Ojeda expresó que "si hay una imputación por violencia de género, la institución tiene que separarlo y no dejarlo estar en la cancha hasta que se resuelva la situación judicial". "El club tiene que separar a Villa", insistió con firmeza.
Más allá de que la letrada admitió que "los clubes no son la Justicia", añadió que "si existe una imputación, es importante que la dirigencia separe al jugador para visibilizar el acompañamiento a la víctima y dar el ejemplo". "Si separás a Villa o a cualquier jugador denunciado, das el ejemplo de las políticas que querés para tu club”, reiteró.
Boca: Sebastián Villa, citado a una pericia psiquiátrica
Según dio a conocer la Justicia recientemente, al extremo colombiano de 26 años se lo someterá a una pericia psiquiátrica el jueves 2 de junio de 2022 desde las 10.30 ante un especialista del Ministerio Público Fiscal. La nueva citación para el delantero sería el paso previo a que tenga que brindar una declaración indagatoria.
La citación, a la que pudo acceder El Destape, puntualiza que la encargada de realizar el estudio deberá principalmente "determinar los rasgos y/o características de la personalidad del imputado", además de detallar las "posibles patologías o afecciones que presente" en el caso de que corresponda.
Además, tendrá que aclarar si Villa padece alguna enfermedad o trastorno mental que implique alguna perturbación del grado de "conciencia o afectación de la autocrítica y heterocrítica" y, en ese sentido, deberá confirmar- en caso de que se detecte algún padecimiento- si este "resulta peligrosos para su o para terceros o si pudo o no comprender la criminalidad de sus actos y/o dirigir sus acciones".