Una figura de Europa quiere jugar en Boca porque "es hincha de toda la vida". De esta manera, Juan Román Riquelme y la dirigencia liderada por Jorge Amor Ameal están atentos a la situación de cara al próximo mercado de pases del fútbol argentino. El Consejo de Fútbol del club quiere mejorar el plantel profesional dirigido por Jorge Almirón.
El futbolista que se ilusiona con vestir la camiseta del "Xeneize" es nada menos que Santiago Giménez, hijo de Christian "Chaco" Giménez, que fue parte del equipo en la época de gloria con Carlos Bianchi como entrenador. De hecho, el exjugador reconoció las ganas del joven de defender esta remera durante la breve entrevista con Boca de Selección (Radio del Plata, AM 1030).
El hijo del Chaco Giménez sueña con jugar en Boca: "Nunca le cierra las puertas"
El exvolante ofensivo, formado en las divisiones inferiores de la institución de La Ribera, reconoció que el atacante de Feyenoord de Países Bajos anhela vestir estos colores alguna vez en su carrera. De hecho, detalló que habla con frecuencia con algunos de sus excompañeros que están en el Consejo en la actualidad: "Tengo buena comunicación con ´El Chelo´ (Marcelo Delgado) y Raúl (Cascini)".
En esa dirección, precisó que "´Santi´ es hincha de Boca de toda la vida, pero ahora está haciendo sus primeros pasos en Europa". Al mismo tiempo, aclaró que "nunca le cierra las puertas a ir a Boca más adelante porque es muy hincha del equipo". En total, entre 1998 y 2003, "El Chaco" disputó 87 partidos oficiales con 10 goles y 6 campeonatos conseguidos, entre ellos dos Copas Libertadores y una Intercontinental. En Argentina también jugó en Independiente y en Unión de Santa Fe.
Quién es Santi Giménez, el goleador de Selección que se ilusiona con Boca
El atacante argentino de 22 años, 1.85 metro y 79 kilos debutó en Cruz Azul con apenas 16 de edad en agosto de 2017. Su notable rendimiento en uno de los equipos grandes de México le valieron su llegada al Seleccionado "Tricolor" luego de haberse nacionalizado. A mediados de 2022 fue vendido a Feyenoord, uno de los colosos de la ex-Holanda, a cambio de alrededor de cuatro millones de euros por la mitad del pase. Con mucho poder de fuego en la zona de definición y buen juego aéreo, en total en su trayectoria acumula 155 encuentros con 46 goles, 12 asistencias y 6 títulos obtenidos.