Sebastián Battaglia recibió la peor noticia de cara al Superclásico que se disputará el próximo domingo 20 de marzo en el Estadio Monumental. En el encuentro correspondiente a la séptima fecha de la Copa de la Liga Profesional, el DT de Boca Juniors no contará con un titular habitual de su equipo para enfrentar a River. Una lesión sufrida ante Estudiantes de La Plata lo marginó del duelo ante el "Millonario" y tendrá varias semanas de recuperación.
Con el triunfo por 1 a 0 ante el "Pincha", el elenco "Azul y Oro" respiró en el campeonato local. Boca venía de una derrota ante Huracán como local y necesitaba los tres puntos antes del partido más importante en lo que va del año 2022. Con la victoria se acomodó en el tercer lugar de la tabla en la Zona B debajo de los de Ricardo "Ruso" Zielinski y Colón de Santa Fe, con 11 puntos, producto de seis ganados, dos caídas y un empate.
El futbolista con el que no contará Sebastián Battaglia para enfrentar al River Plate de Marcelo Gallardo es Carlos "Cali" Izquierdoz. El zaguero sufrió una lesión que lo dejará afuera del Superclásico y por la cual lo operaron. Luego de esto, tendrá al menos tres meses de recuperación, según como evolucione. En principio, se perderá el resto del torneo local y no el inicio de la Copa de la Libertadores -suspendido por seis partidos-.
"Carlos Izquierdoz: fractura de la base del quinto metatarsiano del pie izquierdo. El jugador será intervenido quirúrgicamente en las próximas horas. Departamento Médico Fútbol Profesional", escribieron en las redes de Boca tras conocerse la dolencia del experimentado defensor "Xeneize". El DT boquense tiene tres alternativas para que ocupen ese lugar junto a Marcos Rojo en la dupla central: Carlos Zambrano, Nicolás Figal y Gastón Ávila.
La triste frase de Izquierdoz sobre su lesión
Luego de realizarse los estudios médicos correspondientes, el "Cali" salió del Centro Médico Genea y a los periodistas presentes les respondió mientras salía en muletas: "Me rompí todo". Cabe destacar, que recién dentro de un mes volverá a caminar con normalidad y luego de esto tendrá que ponerse a punto de cara a los compromisos que tenga Boca Juniors de ahora en más.
El cambio de horario en el Superclásico
En medio de toda la situación que se dio con respecto a los horarios, finalmente se tomó una decisión con respecto a cuál es el horario específico para jugar el encuentro River Plate y Boca Juniors. Si bien, en un primer lugar, el partido se iba a jugar el domingo 20 de marzo a las 20hs, hubo un cambio de horario que tuvo que ver con la seguridad.
A raíz de esta situación, el nuevo horario entre River y Boca en el Monumental es el domingo 20 de marzo, pero a las 19, una hora antes de lo programado inicialmente. El motivo de un horario tan tarde es porque, justamente, ese mismo día se juega Real Madrid - Barcelona y desde la televisión pidieron que no se crucen.