Darío Benedetto falló un penal determinante para Boca en el debut en la Copa Sudamericana 2024 y las excusas posteriores hartaron a los hinchas en las redes sociales. El delantero de 33 años estrelló su remate en el travesaño sobre el final del primer tiempo durante el 0-0 frente a Nacional Potosí en Bolivia por el Grupo D, que completan Fortaleza de Brasil y Sportivo Trinidense de Paraguay.
Una vez culminado el encuentro en los 3900 metros de altura sobre el nivel del mar, el "Pipa" realizó un balance de lo ocurrido en el duelo en el estadio Víctor Agustín Ugarte. Más allá de que mostró un buen rendimiento en líneas generales, el disparo desde los doce pasos le dejó un mal sabor de boca al ex Arsenal. Y sus declaraciones exasperaron a los seguidores del conjunto azul y oro en X (ex Twitter).
La excusa de Benedetto por el penal que hartó a los hinchas de Boca: "La pelota"
Ya terminado el partido, el experimentado atacante dialogó con DSports en el campo de juego y expresó: "Erré el penal. Con bronca con eso porque nadie más que yo quería convertirlo, pero me quedo con el rendimiento del equipo. No damos más". Además, reconoció que "en el segundo tiempo se empezó a sentir" el cansancio por la altura y amplió. "Quiero convertir, no se me está dando... Hay que seguir trabajando".
Acerca de su actuación en general, el "Pipa" aceptó que hizo "un buen primer tiempo", aunque al mismo tiempo admitió: "Pero como delantero me quedo con el penal, me voy con mucha bronca. Nadie quiere hacer el gol más que yo”. Por último, el ex Defensa y Justicia manifestó que "la pelota, apenas la tocás, se levanta acá" y disparó las críticas de los seguidores del "Xeneize" en las redes sociales.
Las críticas de los hinchas de Boca a Benedetto tras la explicación del penal fallado: "Ciclo cumplido"
Apenas publicaron el video con la declaración del delantero en X, la mayoría de los simpatizantes estalló contra él. De hecho, escribieron comentarios como por ejemplo: "¿Y si se levanta la pelota para qué le pegás así?"; "retiramos a Benedetto y a Javi García en un mismo partido, sin perder. No está mal"; "andate Pipa, por lo que alguna vez fuiste. Tené dignidad y renunciá"; "ciclo cumplido"; y "por eso decidí pegarle tan fuerte como si no hubiera mañana".