Boca Juniors se prepara con todo para la Copa Libertadores y está cerca de cerrar a un refuerzo estrella: Juan Román Riquelme inició charlas con Edinson Cavani y el uruguayo finalmente llegaría al "Xeneize" en el actual mercado de pases. El delantero no seguirá en Valencia y la principal opción es regresar a Sudamérica.
Lo que parecía que quedaría en un sueño lejano, y tras el coqueteo que hubo en varios mercados de pases, podría concretarse en 2023. Boca quiere mejorar el plantel de cara al segundo semestre del año y para eso ya eligió a Cavani, quien en oportunidades anteriores eligió primero al Manchester United y luego al Valencia.
El llamado de Juan Román Riquelme a Edinson Cavani
Según informó el periodista uruguayo Diego Muñóz en el programa F12 de ESPN, ya hubo contactos entre el máximo ídolo de Boca y el delantero uruguayo. "Cavani no está a gusto y Valencia quiere recortar sueldos y darle carrete a los jóvenes. Ante esto, les puedo confirmar que, en las últimas horas, hubo unas cuantas conversaciones entre Juan Román Riquelme y Edinson Cavani".
MÁS INFO
Luego, al ser consultado por Mariano Closs sobre si el futbolista tiene deseo de jugar en Boca, el cronista que había adelantado el pasado año que el delantero oriundo de Salto seguiría en Europa, contestó que "Cavani quiere jugar en Boca". Además, si bien explicó que debería arreglar su salida del equipo "Che", donde tiene contrato hasta junio de 2025, resaltó que no sería un incoveniente entre las partes.
Otro de los interesados en "Eddi" es Nacional de Uruguay, el mismo equipo que Boca enfrentará en los octavos de final de la Libertadores y hasta el propio jugador confesó ser hincha. Pero, hasta el momento, el que puso primera para llevárselo fue Boca y en las próximas horas podría haber novedades. Vale recordar que Cavani estuvo cerca de arribar al "Xeneize" en 2021 y 2022, sin embargo, el exjugador del París Saint Germain decidió junto a su familia seguir viviendo en Europa y dilatar su regreso al fútbol sudamericano.
Los números de Cavani en Valencia
En la última temporada en la liga española, Cavani disputó 25 partidos con Valencia, en los que marcó 5 goles y brindó 2 asistencias. En 16 de esos encuentros, el goleador ingresó desde el banco de suplentes y también sufrió tres lesiones que lo marginaron durante varias semanas de la actividad.