Luego de tantas idas y vueltas el futuro de una de las estrellas de Boca Juniors parece tener un destino. Distintos encontronazos con la dirigencia "Xeneize", principalmente con el Consejo de Fútbol, provocaron que Sebastián Villa esté aún más cerca de irse. La posibilidad está latente y en las últimas horas del viernes 15 de octubre el colombiano firmó un contrato con una empresa mexicana que lo acercaría al fútbol de aquel país.
Se trata de Xentum Residences, la cual se dedica a la construcción inmobiliaria en la ciudad de Tulum cercana a la costa caribeña en la Península de Yucatán, México. Si bien el contrato no es con una institución de fútbol los conflictos que el delantero atravesó desembocarían en su salida y hasta quizás en su arribo a un club azteca. El tiempo seguramente dirá lo que vendrá en la carrera del futbolista surgido en el Deportes Tolima de Colombia.
"Gracias @sebastian14villa por confiar en nuestros desarrollos", firmaron en la publicación en la cuenta de Instagram de la mencionada empresa y subieron 4 fotos del jugador firmando el contrato. Minutos después compartieron dos historias, una en la que se mostraron felices de tener al delantero junto a ellos y la otra una del propio extremo agradeciéndoles por hacer realidad su sueño.
Esto también lo aleja del Brujas de Bélgica que estaba interesado en sus servicios. Incluso el club europeo hizo varias ofertas que el "Xeneize" rechazó, lo que provocó los primeros enojos por parte de Villa. Posteriormente llegó el viaje a su país para estar con su familia y las sanciones económicas que dispuso la institución que comanda Jorge Amor Ameal.
Otro de los puntos importantes que lo alejarían es que tampoco tiene continuidad en el primer equipo. Sebastián Battaglia no lo tiene en cuenta ni lo convoca para los partidos y no tiene lugar. Incluso el DT ante la baja de varios referentes del plantel todavía cumple los pedidos de su público y pone a los más jóvenes por lo que relega aún más al colombiano.
Las reiteradas críticas a Juan Román Riquelme
A lo largo de los últimos meses uno de sus principales apuntados fue el director del Consejo de Fútbol de Boca quien fiel a su estilo también respondió. En principio cuando volvió a Argentina luego de los días compartidos con su familia prometió hablar de todo lo que vivió. Tiempo más tarde acusó al ídolo "Xeneize" por no escuchar sus pedidos y este último lo trató de irrespetuoso.