La emoción del padre de una figura de Boca en el banderazo de Brasil: "Trabar con la cabeza"

Familiares del plantel de Boca presenciaron el histórico encuentro en Copacabna y se vivieron momentos de pura emoción.

04 de noviembre, 2023 | 10.17

Boca Juniors copó Río de Janeiro para la final de la Copa Libertadores de este domingo y, en el histórico banderazo de los hinchas en Copacabana, se vivió un momento especial. En la impactante convocatoria se encontraba el padre de Nicolás Figal, quien se emocionó hasta las lágrimas por su hijo y dejó en claro su amor por el club. 

Más de 20 mil fanáticos del "Xeneize" se juntaron en Copacabana durante más de 10 horas para cantar y darle apoyo a un equipo que va en busca del objetivo: conseguir la séptima Copa Libertadores. Luego de un jueves en el que se vivió miedo por la violencia de hinchas del "Flu", esta vez todo fue una fiesta y hasta familiares de los jugadores dijeron presente para compartir un momento único

La emoción del padre de Nicolás Figal por Boca

Durante un streaming en TyC Sports, el periodista Licas Beltramo realizó la cobertura del banderazo y en la recorrida se cruzó con Jorge Luis Figal, padre del defensor que esta tarde jugará desde el inicio en el estadio Maracná. "Yo estoy muy orgulloso de él, lo que ha logrado, de dónde viene. Esto es una locura, quería disfrutar, quería verlo, es la primera vez que salgo al exterior", comenzó diciendo. 

Luego, ante la sorpresa del cronista por encontrarlo en la playa tras los incidentes del día anterior, Figal manifestó: "Ni sabe que estoy acá. Simplemente quería ver esto, la multitud, la gente que ha venido, la gente de Boca es grande en todos lados. A cualquier lado que vas, hay gente de Boca. Es espectacular". 

Al ser consultado sobre cómo llegaba físicamente su hijo para el aprtido, remarcó: "A lo mejor tiene una molestia, pero eso no le impide jugar. Sé que va a poner todo él, como cuando entra a la cancha que deja todo por esa camiseta. Y como dije antes, orgulloso de él porque me dio el sueño de verlo jugar con esa camiseta". 

Uno de los periodistas que estaba en la transmisión, le hizo saber a Figal que le estaban llegando mensajes de sorpresa y alegría al ver que el padre de un jugador estaba en el banderazo, algo que terminó por emocionarlo: "Es una invitación de él, no podía faltar. Las veces que puedo ir a verlo a La Bombonera voy siempre, cuando me invita y cuando se puede. Esto es impagable, lo voy a tener hasta el día de mi muerte". 

Jorge, además, habló de la personalidad de su hijo para jugar en el "Xeneize": "Eligió a Boca por su forma de jugar. Las pelotas que son divididas ganarlas siempre, sabe que entrar en Boca era trabar con la cabeza. Yo siempre le hablaba de Blas Giunta, en Boca tenés que trabar con la cabeza y te vas a ganar a la gente". 

Para finalizar, contó con lágrimas en sus ojos cómo fue la invitación de su hijo para viajar a Río de Janeiro: "Me hizo una videollamada. ¿Cómo voy a faltar? Somos de un pueblo muy chico, América, provincia de Buenos Aires, de donde es Oscar Ustari. Hoy le toca a Nico disfrutar esto, presenciar esto, jugarlo. Todos queremos entrar a la cancha, pero ellos son los artífices. Van a dejar todo, van a dejar la vida. Ojalá hagan un gran partido".