La Conmebol ilusionó a todo Boca con un anuncio de Copa Libertadores: "Volveremos"

La Conmebol reveló que la premiación de Copa Libertadores volverá a tener un histórico trofeo y en Boca se ilusionaron con ganar la séptima.

13 de septiembre, 2023 | 19.43

Boca Juniors sueña con volver a la gloria en Copa Libertadores y una noticia toca de cerca al "Xeneize". La Conmebol anunció este miércoles que volverá a entregar un histórico trofeo y los hinchas se ilusionaron con levantar la séptima, tras varios años de frustraciones. 

El torneo más importante a nivel de clubes en Sudamérica se volvió una obsesión en Boca. En cada año, tanto el club como los fanáticos ponen todas las expectativas en lo que podría ser un eventual título internacional, que recuerda las épocas doradas del equipo "Azul y Oro". Con la esperanza de superar a Palmeiras y acceder a una nueva final después de cinco años, Boca recibió una noticia que enciende aún más el sueño

El anuncio de Conmebol que ilusiona a Boca

El presidente de Conmbeol, Alejandro Domínguez, anunció en sus redes sociales que, en la actual Copa Libertadores, se volverá a entregar el plato de campeón además de la copa. El 4 de noviembre, el equipo que se quede con el título en el estadio Maracaná de Río de Janeiro se llevará el reconocimiento que se había detenido en 2016.

Lo curioso es que la última vez que se había dado este premio fue en 2007, cuando Boca derrotó a Gremio en la final en Porto Alegre, de la mano de Juan Román Riquelme y Martín Palermo. Ante la novedad, los simpatizantes bosteros explotaron de esperanza de volver a ver a los jugadores con el recordado plato en sus manos. 

“Este año volveremos a entregar el Plato de Campeón de la Conmebol Libertadores junto al trofeo, como era antes. ¡Un clásico que regresa gracias al voto de ustedes! ¡Nos vemos el 4/11 en Río de Janeiro!”, se lee en la publicación de Domínguez en su cuenta personal de Twitter. Aprovechando el comunicado, varios hinchas de Boca le expresaron su felicidad al mandamás de Conmebol por la decisión.

Palermo junto al plato, luego de vencer a Gremio en 2007.

Además de aquella final ante Gremio, en que Migue Ángel Russo era el entrenador, en las ediciones del 2000 y 2001 Boca también recibió el trofeo en la coronación. En dichos años, el equipo de Carlos Bianchi venció en la definición a Palmeiras y Cruz Azul respectivamente.