El partido entre Boca y Palmeiras por la Copa Libertadores de América tiene varios datos que llaman la atención de todos los hinchas y que hacen que la ilusión de los fanáticos por la séptima Copa Libertadores sea cada vez más grande. En este punto hay una coincidencia clave.
La coincidencia a la que más hace referencia es cercana en el tiempo y tiene que ver, lógicamente, con la última vez que se enfrentaron Boca y Palmeiras. En semifinales se cruzaron en 2018 y, en aquel entonces, el conjunto argentino venció 2-0 con dos goles del Pipa Benedetto que, además, después lo terminó llevando a la final de la Copa Libertadores aunque luego cayó ante River en la ya conocida final de Madrid. Por otro lado, vale decir que el historial en La Bombonera para Boca frente a Palmeiras es favorable al conjunto xeneize, ya que Boca ganó dos oportunidades (fase de grupos 1994 y semifinal del 2018), empataron en otras 3 (cuartos de final de la Mercosur 1998, final del 2000 y semifinal 2001), mientras que el Verdao solo ganó una vez (fase de grupos del 2018).
MÁS INFO
La Conmebol ilusionó a todo Boca con un anuncio de Copa Libertadores
El presidente de Conmebol, Alejandro Domínguez, anunció en sus redes sociales que, en la actual Copa Libertadores, se entregará otra vez el plato de campeón además de la copa. Lo curioso es que la última vez que se dio este premio fue en 2007, cuando Boca derrotó a Gremio en la final en Porto Alegre, de la mano de Juan Román Riquelme y Martín Palermo. Ante la novedad, los simpatizantes explotaron de esperanza de volver a ver a los jugadores con el recordado plato en sus manos.
“Este año volveremos a entregar el Plato de Campeón de la Conmebol Libertadores junto al trofeo, como era antes. ¡Un clásico que regresa gracias al voto de ustedes! ¡Nos vemos el 4/11 en Río de Janeiro!”, se lee en la publicación de Domínguez en su cuenta personal de Twitter. Aprovechando el comunicado, varios hinchas de Boca le expresaron su felicidad al mandamás de Conmebol por la decisión.