Juan Román Riquelme sorprendió con un palazo a River a la salida del estadio Monumental, después del empate 1-1 en el Superclásico. El presidente de Boca abandonó la cancha del "Millonario" junto al resto de la delegación azul y oro por uno de los anillos internos y tiró un comentario inesperado con relación al arbitraje de Yael Falcón Pérez.
El exmediocampista de 45 años disparó munición gruesa mientras se marchaba por el sector de la zona mixta y aseguró que "era roja al 4", con relación a Andrés Herrera. El lateral derecho, ex San Lorenzo, fue el protagonista de la gran acción polémica del encuentro por la fecha interzonal de la Copa de la Liga Profesional 2024.
Riquelme pidió expulsión para Herrera, de River: "Era roja al 4"
El ídolo de la institución de La Ribera opinó que Falcón Pérez tendría que haber echado al correntino por una brutal patada contra Kevin Zenón a los siete minutos del segundo tiempo. El exmediocampista de Unión de Santa Fe ganó la posición sobre la mitad del campo para contraatacar, tiró la pelota larga y "El Yacaré" lo cortó con una fuerte entrada sobre la rodilla derecha del adversario.
Sin embargo, el juez apenas le sacó la tarjeta amarilla al defensor de "La Banda" y el VAR ni siquiera lo llamó para que observara la acción en el video. Unos minutos más tarde, el entrenador Martín Demichelis tomó nota y sacó al lateral, a quien reemplazó con Agustín Sant´Anna. No obstante, no le salió bien la movida al DT: el uruguayo, ex Defensa y Justicia, fue desbordado por Lautaro Blanco, que tiró el centro atrás que terminó con el gol de Cristian Medina para el 1-1 definitivo.
MÁS INFO
Paulo Díaz disparó contra Cristian Lema: "Boquear"
Frente a las cámaras de ESPN, el zaguero chileno le puso los puntos al exjugador de Lanús y le marcó un detalle que nunca le había dicho. "Ahora en Boca se cree que puede venir a boquear acá, cuando jugaba en Lanús no hablaba nunca...”. La declaración del ex San Lorenzo fue durísima contra "El Chavo" luego del tumulto que se armó al final del partido, cuando el ex Quilmes se peleó con Franco Armani y el arquero campeón del mundo le pegó una trompada desde atrás. Y la pelea continuó luego en el túnel mientras ambos equipos se retiraban a los vestuarios con la igualdad consumada.