Jorge Rial le pidió perdón a Boca tras el desafortunado chiste que hizo acerca de Ezequiel Cirigliano, el exjugador de River que fue detenido mientras vestía el pantalón del "Xeneize". El conductor de Argenzuela (C5N y Radio 10, AM 710) se disculpó por sus palabras en el canal de cable de la televisión argentina.
La noticia impactó al ambiente del fútbol nacional y trascendió fronteras hacia el programa de espectáculos que lidera el ex Intrusos (América TV) todas las tardes. Mientras comentaban acerca de lo ocurrido con sus compañeros en el ciclo en vivo, Rial, confeso hincha del "Millonario", derrapó con algunas frases y varias horas después reconoció su error.
Jorge Rial, hincha de River, le pidió perdón a Boca: "Tienen toda la razón"
El periodista de 60 años citó un tuit publicado por la cuenta partidaria Rincón de Boca, que constaba del video del momento en el que él derrapó con una chicana fuera de lugar, y escribió: "Tienen toda la razón del mundo. Un pésimo chiste de peor gusto. Perdón a todos los hinchas de Boca". Además, admitió que "no hay justificativo para tamaña boludez" y completó: "A veces uno se quiere hacer el chistoso y no lo es. De vuelta, disculpas".
La desafortunada broma de Rial sobre Cirigliano: "Vestimenta de los pibes chorros"
Mientras debatían sobre la detención del jugador de 30 años por haber entrado a robar a una casa con armas y veían las imágenes en C5N, el presentador de Argenzuela dijo al aire: "¿Puedo dar un detalle? Él era de River pero cuando fue a afanar, ¿qué se puso? Un pantalón de Boca". Más tarde, la empeoró aún más cuando resaltó: "Como debe ser, digamos que es la vestimenta oficial de los pibes chorros".
El usuario de Twitter que había posteado la grabación del instante en el que el comunicador tuvo semejante exabrupto, había expresado que estaba "en la dulce espera de que el Club Atlético Boca Juniors mande otra carta documento al impresentable de Jorge Rial". Es que la entidad de La Ribera ya había procedido de esa manera ante otras situaciones de faltas de respeto públicas, fundamentalmente por parte de algunos periodistas de TyC Sports.
Los números de Cirigliano en River
En sus dos ciclos entre 2010 y 2015, incluido el descenso y el paso por la B Nacional, el volante disputó 65 partidos, con 3 títulos obtenidos. No obstante, nunca consiguió consolidarse como titular en la Primera División de la institución que lo formó como futbolista en sus inferiores.