Jimmy Butler recordó una pesadilla que debió superar cuando llegó a la Argentina y conoció La Bombonera, la mítica cancha de Boca. El crack de Miami Heat en la NBA reconoció que la pasó muy mal cuando se quedó encerrado junto a otras personas en uno de los ascensores del Estadio Alberto J. Armando.
El escolta o alero estadounidense de 33 años, 2.01 metro y 95 kilos sorprendió al repasar una anécdota de terror en la que llegó a sentir pánico, aunque todo terminó bien y quedó simplemente en un susto. Pocos días después de abandonar la Ciudad de Buenos Aires para regresar a su país natal, una de las grandes figuras del básquetbol a nivel mundial contó lo sucedido en la casa del "Xeneize".
Jimmy Butler recordó su calvario en un ascensor de La Bombonera: "Estoy temblando"
El basquetbolista nortamericano dijo presente en la cancha de Boca el domingo 19 de febrero de 2023, durante la victoria del equipo dirigido por Hugo Ibarra por 3-1 frente a Platense por la cuarta fecha de la Liga Profesional de Fútbol. Allí conoció a algunos jugadores a la salida del vestuario y se llevó la camiseta número 22 del club de La Ribera, aunque públicamente todavía no había trascendido el trasfondo traumático de aquella jornada para él.
A través de las cuentas oficiales de sus redes sociales, en las que suma más de diez millones de seguidores, Butler detalló que no podía salir del ascensor en el que estaba con un amigo y parte de su equipo de trabajo. Acerca de aquel entonces, Jimmy mostró con un video que gritó: "Esto es demasiado, abran las puertas... ¡Estoy en pánico!". Pese a que las personas que rodeaban intentaban tranquilizarlo, él les respondía: "¿Qué quieres decir con que ´no pasa nada´? ¡Estoy temblando, llama a alguien!".
Cuando el elevador estaba subiendo normalmente para trasladarlo a uno de los palcos del estadio, ocurrió una falla inesperada y se detuvo durante algunos minutos. Si bien al principio todo eran risas, con el correr de los segundos comenzaron a desesperarse y a preguntar qué estaba sucediendo. El deportista es conocido públicamente por su miedo a permanecer durante mucho tiempo en lugares pequeños, por lo que decidió tocar la alarma y pudo escapar, con el torso desnudo por los nervios y el calor del momento.