Los seguidores de Boca Juniors están emocionados desde hace años por el partido de despedida de Juan Román Riquelme, ícono del equipo, actualmente ocupando el cargo de vicepresidente del club. Riquelme ha estado anunciando su encuentro homenaje durante un tiempo y por diversos motivos se fue postergando con el correr de los años. Recientemente se filtró una posible fecha para este año, en la que se rumorea también que contará con un invitado muy especial.
Quiénes son los invitados a la despedida de Riquelme
Si bien no está oficializada la lista de invitados al partido despedida de Juan Román Riquelme, la idea que siempre se barajó fue la de reunir a todos los jugadores que estuvieron con él en las victorias de estos torneos. Por lo tanto, uno de los equipos estará formado por los campeones de América en 2000 y 2001, mientras que el otro estará integrado por los campeones de 2007.
Entre los invitados destacados se encontrarían entonces Martín Palermo, Guillermo Barros Schelotto y Carlos Bianchi en el banco de suplentes, quienes tienen una conexión histórica con los títulos nacionales e internacionales ganados por Boca. Juntos, ganaron tres Copas Libertadores, una Recopa Sudamericana, una Copa Intercontinental y cuatro Torneos locales. También asistirían por ejemplo Marcelo Delgado, Clemente Rodríguez y otros campeones de la Libertadores. Muchos de los jugadores con los que Román alcanzó la gloria máxima en el conjunto Xeneize están actualmente trabajando en el Consejo del Fútbol (como Mauricio Serna o el mismo Chelo Delgado) con lo cual se descuenta también sus presencias.
MÁS INFO
Despedida de Riquelme: Messi podría jugar el partido
Sin embargo, en el último tiempo surgió un rumor que cada vez toma mas fuerza: uno de los jugadores por fuera de los planteles de Boca que podría sumare como invitado es Lionel Messi, con quien Román siempre mantuvo una excelente relación desde sus tiempos en la selección. Ambos ganaron la medalla olímpica de oro en Pekin 2008 y compartieron varios partidos en la selección mayor, y siempre fue pública su buena relación, la cual fue reflotada recientemente con el famoso "Topo Gigio" (el clásico festejo de Román) que le hizo Messi a Van Gaal durante el Mundial de Qatar.
Por eso, el rumor surge a la par de que la fecha del partido despedida sería durante el mes de junio, posiblemente sobre el final del mes. En ese tramo del año, el astro que hoy juega en el PSG se encontraría de vacaciones, y también participaría del partido despedida de Maxi Rodríguez en Newell's, con una fecha estimada cercana. Habrá que esperar hasta que se haga oficial la fecha para tener mayores precisiones sobre esta novedad.