El fútbol argentino sumó un capítulo tan insólito como real, ya que un dirigente de otro club fue visto en el partido de despedida de Juan Román Riquelme en Boca y debió renunciar a su cargo. En un momento de las casi cinco horas de transmisión en vivo de la TV Pública, las cámaras enfocaron a Miguel Abbondándolo, vocal titular 2° y exvicepresidente de Atlético Tucumán.
Como consecuencia de la repercusión que generó esta noticia en dicha provincia y la viralización de la imagen a través de las redes sociales, el ahora exdirigente se vio obligado a abandonar su puesto en la Comisión Directiva del "Decano". Allí se lo observa agitando una bandera del "Xeneize" en una de las tribunas de La Bombonera, con una sonrisa y acompañado por una niña a la que está abrazando.
El comunicado de Atlético Tucumán
Mediante un escrito muy breve en sus canales oficiales, la institución del norte argentino publicó textualmente: "La Comisión Directiva del Club Atlético Tucumán informa que en el día de la fecha el Sr. Miguel Abbondándolo presentó su renuncia al cargo de Vocal Titular de nuestra institución". Luego de esta situación, la entidad presidida por Mario Leito todavía no aclaró si habrá un reemplazante o no en ese puesto en el corto o mediano plazo.
De acuerdo con la prensa deportiva tucumana, Abbondándolo llamó a Leito para pedirle disculpas, aunque podría haber más salidas de dirigentes en Atlético con el correr de los días. La indignación de muchos hinchas del "Decano" en las redes habría sido el detonante para esta situación. Si bien la idea al principio era solamente poner la renuncia a disposición del mandamás del club, el Presidente se la aceptó inmediatamente.
Riquelme elogió a Lionel Messi en su discurso de despedida: "Disculpas a tu familia"
Sobre el final de la histórica jornada en La Bombonera, el protagonista tomó el micrófono en el escenario en la mitad de la cancha y les habló a las casi 50.000 personas que colmaron el estadio. Allí, halagó a "Leo" y dijo: “Hoy es un día maravilloso para todos los bosteros porque podemos disfrutar. Tuve la suerte de jugar con alguien increíblemente grande, que no sé si es más que (Diego) Maradona, no sé si es menos, pero tuve la suerte de jugar con los dos... Sé, Enano, que tenías que irte de vacaciones. Le pido disculpas a tu familia, que se tuvo que quedar un par de días más...". "Para todos los bosteros, tenerte acá es inolvidable", cerró.