El periodista Alejandro Fantino protagonizó un desopilante momento en redes sociales. Con distintos juguetes y muñecos y el "mate de Román, en referencia a Riquelme, el conductor de ESPN recreó la pelea en el vestuario de Boca Juniors entre Darío Benedetto y Carlos Zambrano.
Boca no tiene paz y sigue sumando escándalos. En las últimas horas, el nuevo problema en el seno de plantel "Xeneize" giró en torno a las trompadas entre Benedetto y Zambrano durante el entretiempo del partido frente a Racing. El jugador peruano regresó al terreno con el pómulo hinchado, mientras que el delantero presentó marcas en su cuello. El entrenador Hugo Ibarra intentó tapar la situación tras el partido, pero la información trascendió y provocó malestar en la dirigencia.
Incluso el propio Juan Román Riquelme debió interceder para reordenar el vestuario y lanzó un fuerte "reto" sobre los futbolistas (que, según trascendió, serían sancionados). Según varios especialistas en el Mundo Boca, Román les habría dicho a los jugadores que le "faltaron el respeto" a los hinchas y que "están buscando que los insulten".
Todo el escándalo fue aprovechado por Fantino para montar una desopilante puesta en escena en Twitter. Al mejor estilo de Jorge Lanata o el viejo Show del Fútbol, el hombre de América TV utilizó diversos muñecos y jueguetes para retratar la situación. Así, convirtió a Zambrano en un robot a cuerda; a Benedetto, en una figura de Iván Drago, el personaje de Rocky; a Mauricio "Chicho" Serna, en otro robot; al Patrón Bermúdez, en Doctor Strange; a Riquelme, con un mate y a Raúl Casini como el Rico McPato.
Según la cómica reconstrucción de Fantino, "Benedetto, recontra caliente, le decía a Zambrano que los mariscos de Tailandia eran infinitamente superiores a los mariscos de Perú". Entonces, Zambrano, "recontra caliente, se le viene al humo". No obstante, antes de llegar a las piñas, apareció "Chicho" Serna que "le estaba por vender un 147 usado, caja de cuarta, a un primo de Zambrano".
Siempre según el relato de Fantino, tras un intercambio entre los tres protagonistas aparecieron los integrantes del Consejo de Fútbol, cada uno representado por su muñeco, para calmar la situación. Pero en medio de la intervención de "el mate de Román", se involucró Jorge Amor Ameal (también personificado en un juguete). "Esto es lo que pasó en el vestuario de Boca. Aunque ustedes no lo crean, es mi representación".