Rubén Vázquez, padre de Luis delantero de Boca Juniors, revolucionó el mundo del "Xeneize" con picantes declaraciones contra Darío Benedetto y el Consejo de Fútbol. Además, dio detalles del calvario que vivió su hijo en los momentos que no se le daban las cosas con la camiseta "Azul y Oro".
Desde su debut en 2020, de la mano Miguel Ángel Russo, las expectativas depositadas en Vázquez fueron altas en la difícil tarea de ser el 9 de Boca. Tras un buen primer año y medio, el centroatacante entró en una mala racha, en la que estuvo 10 meses sin convertir un gol, y su futuro parecía estar en el fútbol europeo. Luego de convertir goles ante Monagas por Copa Libertadores y ante Huracán por la Liga Profesional el pasado fin de semana, su padre reveló cómo vivió todo ese tiempo sin convertir y lanzó críticas por la llegada del "Pipa".
Las fuertes declaraciones del padre de Luis Vázquez en Boca
En diálogo con el programa SuperDeporRadio de Radio Villa Trinidad, Rubén fue consultado sobre la etapa que pasó su hijo sin convertir tantos y dejó una dura revelación, que nunca se había conocido: "Luis es muy especial, muy cerrado, en un momento se me decaía mentalmente, estaba perdiendo el respeto y el amor a la profesión, lo notaba agotado de esperar sabiendo que tenía la capacidad que podía y no se le estaba dando. Hace dos o tres meses atrás. Trató de mirar dónde se equivoca, dónde la falta, pero es un chico cerrado y le cuesta hablar, y recurrí a esto del psicólogo para que le abra la cabeza y reaccione".
Sin embargo, no se quedó solo en cómo se sentía Luis en aquel tiempo, sino que se refirió, de forma despectiva, a la decisión que tomó el Consejo de Fútbol con la contratación de un delantero: "En el mejor momento de Luis, le trajeron a este chico, es inexplicable. A él lo opacó un poco, lo desanimó un montón. En ese momento, (Luis) tenía mejor récord que Palermo. Cuando empezó a brillar se lo traen a este chico y se lo ponen ahí adelante. Te hablo con el corazón de papá".
Vázquez padre, al chico que se refiere es, nada más ni nada menos, que Darío Benedetto, que arribó al club a comienzos de 2022 y firmó un contrato de tres años, proveniente del fútbol europeo. En 2021, la temporada anterior, Vázquez se había consolidado como uno de los delanteros titulares con Sebastián battaglia. Sin embargo, con la llega del "Pipa", le costó mantener el nivel y tuvo menos oportunidades.
Para finalizar, el padre del jugador que utiliza la camiseta número 38, se refirió a la posibilidad de que Vázquez pueda marcharse al "Viejo Continente", donde hace algunos meses el Anderlecht de Bélgica ofertó por él: "Que vaya a un fútbol europeo, sería un progreso para él. Está en su mejor momento para iniciarse en un futbol de Europa, porque está listo. Si Boca le da la oportunidad sería muy lindo, por el futuro de él, por los números, por todo, claro me gustaría".