Después de la victoria de River por 1-0 contra Boca en el estadio Monumental, hubo diez detenidos por los incidentes en el ingreso al estadio y tres jugadores imputados. La Fiscalía Especializada en Eventos Masivos, a cargo de la Dra. Celsa Ramírez, investiga los diversos hechos ocurridos el domingo 7 de mayo de 2023 con relación al Superclásico disputado en Núñez. El duelo por la fecha 15 de la Liga Profesional de Fútbol culminó de una manera muy caliente entre los futbolistas de ambos gigantes a nivel nacional.
De esta manera, se iniciaron actuaciones contra los jugadores Agustín Palavecino (River), Marcos Rojo y Luis Vázquez (Boca). El primero por Ingresar sin la autorización a los lugares reservados, según el artículo 111 del Código Contravencional de la Ciudad de Buenos Aires, y los otros dos por incitar al desorden, en los términos del Art. 119. Cabe aclarar que ninguno de los futbolistas fue detenido ni tampoco llevado a declarar a la fiscalía.
La gresca comenzó cuando el mediocampista de "La Banda" les gritó en la cara a sus adversarios el agónico gol de Miguel Ángel Borja de penal. En ese momento, el arquero visitante Sergio "Chiquito" Romero reaccionó y lo fue a buscar, por lo que sus compañeros lo siguieron. A partir de allí se desató un bochorno histórico con los jugadores, cuerpos técnicos, auxiliares, árbitros y hasta los futbolistas que no podían jugar en una batalla campal sobre el campo de juego.
Caos con los hinchas en River vs. Boca
Por un lado, nueve fanáticos del "Millonario" fueron detenidos por incidentes con la Policía en las inmediaciones del estadio, además otro simpatizante fue detenido por intentar ingresar al estadio con una entrada falsificada y tener otras siete en su poder. También hubo otro episodio que está siendo investigado, vinculado con tres turistas que tenían entradas falsificadas, que habrían pagado en dólares y fueron vistos en flagrancia por el personal del Cuerpo de Investigaciones Judiciales (CIJ) del Ministerio Público Fiscal, que dio inicio a las actuaciones pertinentes, previa consulta con la fiscalía.
Asimismo, a pedido de la fiscalía, el CIJ realizó múltiples operativos e inspecciones en las inmediaciones del Monumental, vinculadas con la venta ambulante de comida y mercadería apócrifa, por lo que se secuestraron más de 1700 artículos. Además, se labraron más de 91 actas por diferentes infracciones, entre ellas 82 por el artículo 92 del Código Contravencional, vinculado con la presencia de cuidacoches. También se realizaron las actuaciones para verificar el cumplimiento del aforo permitido.